El cantante y guitarrista norteamericano, Will Hoge.
El cantante y guitarrista norteamericano, Will Hoge. / El Norte

El Huercasa Country Festival confirma
la actuación
de Will Hoge

  • El norteamericano se une al anuncio de Shooter Jennings y ambos harán en Riaza sus únicos conciertos en España

El Huercasa Country Festival ya conoce el segundo nombre del cartel de la edición que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Riaza. La organización ha confirmado la actuación de uno de los mejores contadores de historias de la música de raíz noteramericana. Will Hoge se suma así a la presencia de Shooter Jennings. Ambos darán sus únicos conciertos en España en el festival segoviano. Por una parte, el cantante y compositor que ha abierto la caja de los anuncios estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, Waylon Jennings.

En cuanto a Will Hoge, aunque nacido Nashville (al igual que Shooter Jennings), no hace una música encasillada en el estilo puro y oriundo de esta ciudad. El artista «reúne con naturalidad rock clásico, un estilo que a veces recuerda a Bob Seger, Bruce Springsteen y John Mellencamp, formas literarias de los mejores contadores de historias y un toque de country de carretera que asimiló escuchando los discos de vinilo de su padre». Sus canciones hablan de la fuerza de las mujeres y hombres trabajadores, honestos y fiables. Cuando establece un ambiente íntimo, se permite arroparse en toda la melancolía que es capaz de manifestar.

Accidente de moto

Hoge empezó a rodar con su propia banda, Spoonful, a mitad de la década de los 90. Su escuela de aprendizaje fue tocar junto a Dan Baird, guitarrista de los Georgia Satellites, por todo el sur de los Estados Unidos hasta que pudo editar su primer álbum, ‘Live at the exit/in’.

El verano de 2008 supuso un punto inflexión en su carrera, tras sufrir un gravísimo accidente de moto. Después de haber sido sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas y a terapia física se recuperó completamente y sus siguientes trabajos gozan de la potencia y la frescura que se le supone por su nivel.

Ahora Hoge viene arropado por una banda espectacular para dejar su impronta en un único concierto en España, precisamente en Riaza.