Borrar
Un turismo circula por una calle de La Estaciónd e El Espinar.
Las carreteras de la provincia recuperan la normalidad al cesar las lluvias

Las carreteras de la provincia recuperan la normalidad al cesar las lluvias

La Delegación Territorial de la Junta levanta la declaración de emergencia del Plan de Protección Civil

el norte

Lunes, 13 de febrero 2017, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha dado por finalizada a las 19:15 horas de este lunes la 'situación 1' de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones que había activado a mediodía. Con el paso de las horas y el cese de las precipitaciones, la situación se ha normalizado tanto en el núcleo de La Estación del municipio de El Espinar como en los otros puntos de la provincia donde se habían registrado inundaciones puntuales, como Prádena, Matabuena, Ortigosa del Monte o Revenga.

Respecto a las carreteras, la Diputación de Segovia ha reabierto al tráfico dos de las tres vías que permanecían cortadas: la SG-V-2312, de Arevalillo de Cega a Rebollo; y la SG-V-2331, de Pajares de Pedraza a Rebollo. La otra carretera que se ha visto afectada por las inundaciones, la SG-3131 entre Abades y Marugán por la crecida del río Moros a la altura del puente de Allas, permanece cortada, aunque se espera que pueda volverse a abrir a la circulación en las próximas horas.

De acuerdo con la información hidrológica facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero, en la provincia de Segovia todavía se encuentran este lunes por la tarde en situación de alarma el río Cega a su paso por Pajares de Pedraza, el río Eresma a su paso por Valsaín, en la salida del Embalse de Pontón Alto y a su paso por Segovia, y el río Moros a su paso por Guijas Albas, pero con tendencia de bajada de sus caudales.

Desde el comienzo de este episodio de inundaciones, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha permanecido en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial y el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León y en contacto con los ayuntamientos cuyos municipios se han visto afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios