Borrar
Visita del presidente de la Diputación la fábrica Gutti, en Boceguillas.
La empresa Gutti exporta el 70% de su producción

La empresa Gutti exporta el 70% de su producción

Dedicada al sector de los canalones de aluminio y situada en la localidad segoviana de Boceguillas, la factoría cuenta con catorce empleos y factura doce millones de euros

el norte

Domingo, 12 de febrero 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, continúa con su recorrido por la provincia para conocer de cerca el tejido empresarial que alberga. En este caso se ha acercado hasta la localidad de Boceguillas donde, junto a una importante vía de comunicación como es la Autovía del Norte, se encuentra Gutti (Gutter System), empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos para canalones de aluminio.

Acompañado por el propietario de la empresa, Juan Alonso, y el alcalde de Boceguillas, Alfredo Velasco, el presidente de la institución provincial ha tenido la oportunidad de recorrer las modernas instalaciones que Gutter System posee en la carretera de Campo de San Pedro. En la visita a la factoría estuvieron también presentes el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; el director de operaciones de la empresa, Alberto Villaluenga, y el concejal de Boceguillas, Domingo Martín.

Como otras tantas empresas establecidas en Segovia, la mayor parte de la producción de Gutti sale fuera de España. Hasta un 70% de lo que fabrican va destino al exterior, la mayoría al mercado europeo. Aunque siempre han estado en Algente (Madrid), al final de la primera década de este siglo, y ante su espectacular crecimiento en torno a un 25% anual, decidieron buscar un lugar donde construir una nueva fábrica. Encontraron facilidades en Boceguillas y desde 2010 su factoría en Segovia es una realidad, con más de 6.000 metros cuadrados construidos.

Con catorce empleos en Boceguillas, la empresa factura unos doce millones anuales, aunque en el conjunto de todo el grupo al que pertenece esa facturación se eleva hasta los 35 millones. Y es que Gutter System tiene delegaciones directas en Francia y Polonia, y almacenes de distribución en Orense y en Barcelona, informa la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios