Borrar
Reunión mantenida por diferentes instituciones para marcar las líneas de la presencia de Segovia en la feria.
El impulso al turismo industrial une al Ayuntamiento y la Diputación de Segovia

El impulso al turismo industrial une al Ayuntamiento y la Diputación de Segovia

Ambas instituciones han acordado acudir juntas a la Feria B-Travel de Barcelona, que se llevará a cabo en abril, para promocionar la provincia como destino

el norte

Sábado, 11 de febrero 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segovia promocionará su turismo industrial en la feria especializada Barcelona B-Travel, que se celebrará en la Ciudad Condal entre el 21 y el 23 de abril y al que Ayuntamiento de la capital y Diputación Provincial han decidido acudir de forma conjunta, según han indicado ambas instituciones en un comunicado de prensa.

El certamen, antes conocido como SITC, dedicará con motivo de la celebración de sus bodas de plata un espacio temático al turismo industrial y a las visitas a empresas (B-Industrial). A esta iniciativa se han sumado además la Real Fábrica de Cristales de La Granja (FCNV) y el Martinete de Navafría, y en la que ha mostrado también su interés por participar Destilerías DYC.

La Feria B-Travel contabilizó el año pasado más de 32.000 visitantes y más de 800 profesionales acreditados, aunque ese número se podría incrementar incluso en esta edición gracias a nuevos escaparates, como B-Industrial.

Esta cita se convertirá en punto de encuentro de profesionales y entidades ligados al sector, ya que en los días que dure el foro van a organizarse reuniones, debates y presentaciones en los que se darán a conocer las novedades dentro de esta especialidad turística y se potenciarán oportunidades de realizar contactos.

Por su parte, la sede de la Diputación segoviana ha acogido esta semana un encuentro en el que se han dado cita representantes de las instituciones y los organismos interesados en acudir a esta feria barcelonesa y en la que se ha establecido la estrategia de comercialización para conseguir que Segovia se convierta en un destino de turismo industrial, tanto por su patrimonio como por su industria viva.

Hitos de una ruta turística

En el encuentro han estado presentes tanto la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital, Claudia de Santos, como la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la directora gerente de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, Blanca García; así como la alcaldesa de Navafría, Carmina Lobo, y la teniente alcalde de esa localidad, Jennifer Berzal. Además, han asistido la técnico de turismo de Prodestur, Sofía Collazo; la gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones, y el responsable de la Unidad de Negocio Segovia Convention Bureau, Iván Fernández, informa Europa Press.

Durante la sesión se han perfilado las líneas de un producto de patrimonio industrial que se dará a conocer por medio de una ruta turística con hitos como la Real Casa de Moneda de Segovia (incluida en el ERHI European Route of Industrial Heritage, la ruta europea del patrimonio industrial), la Senda de los Molinos por el río Eresma, la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el martinete de Navafría, o las destilerías DYC, entre otros exponentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios