Espirdo rendirá homenaje a las víctimas de tráfico el próximo jueves

Accidente del pasado 2 de febrero cerca de Espirdo.
Accidente del pasado 2 de febrero cerca de Espirdo. / A. Tanarro
  • El último accidente mortal ocurrido en la provincia se saldó con el fallecimiento de una vecina del municipio

Con motivo del trágico accidente de tráfico del pasado 2 de febrero, ocurrido cerca de la localidad, el Ayuntamiento de Espirdo organizará un homenaje a todas las víctimas de la carretera. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ana Carolina Rincón: «Nosotros, como Ayuntamiento, hemos tomado la decisión de esperar unos días para respetar el dolor de los familiares. Ahora es cuando vemos el momento idóneo para expresar nuestras condolencias en un acto cercano y sencillo con los afectados».

El acto se verificará en la plaza de Espirdo el próximo jueves 16 de febrero, a las 13:00 horas. En él, la alcaldesa pronunciará unas palabras de apoyo y pedirá un minuto de silencio por todas las personas que fallecen en accidentes de tráfico. «Invitamos a todos los vecinos que deseen acudir a este pequeño acto, a la familia afectada y por supuesto a todos aquellos que se unan a la causa. Es imposible imaginar el dolor que se siente al perder a un familiar en dichas condiciones, nadie debería pasar por circunstancias de este tipo, por ello brindamos todo nuestro apoyo», asegura la regidora.

La muerte de Belén, vecina del municipio, en el accidente del 2 de febrero, está muy reciente, y la consternación invade el ánimo de los vecinos de Espirdo. Belén P., de 43 años, perdió la vida tras el choque frontal de la furgoneta que conducía con un autobús escolar en el que solo viajaba el conductor. Con Belén viajaba su hija mayor, que resultó herida de gravedad. La víctima era una mujer muy conocida en Espirdo, donde regentaba una empresa de limpieza, y hacía unos años había trabajado para el Ayuntamiento.