Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Vista del recinto exterior de la feria, donde se instalan los vehículos.
Industria licita el suministro de las carpas para la feria multisectorial

Industria licita el suministro de las carpas para la feria multisectorial

La cita, que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo, avanza en su organización tras la apertura del plazo de inscripción

mónica rico

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Cuéllar continúa trabajando en la organización y puesta en marcha de una nueva edición de su Feria, una cita multisectorial que cada año convierte la villa en un centro de referencia comarcal y provincial, visitado por miles de personas en busca de nuevos productos y nuevas tecnologías y que se articula también como un espacio para el encuentro.

La iniciativa, que este año se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo, abrió hace unos días el proceso de inscripción de participantes, y ahora licita el suministro, en régimen de arrendamiento, de las carpas que acogerán el desarrollo de la muestra. En concreto serán una carpa poligonal, donde se darán cita los sectores de industria y comercio, alimentación y mueble y decoración; y seis carpas-jaima que albergarán distintos espacios destinados a la organización y los colaboradores de la exposición. El valor estimado del contrato y presupuesto base de licitación asciende a 47.190 euros, impuestos incluidos y las empresas interesadas en participar en la licitación pueden presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento de Cuéllar hasta el 20 de febrero.

Dentro de los criterios de valoración para la adjudicación del contrato aparece la rebaja económica sobre el tipo de licitación, que puede tener un valor de entre uno y cuatro puntos dentro de este concurso, en el que también se valorarán las características técnicas y estéticas de la carpa principal ofertada, en razón de su mayor adecuación a la finalidad para la que se contrata. Para la valoración de este criterio, los licitadores deberán adjuntar una memoria donde consten las características técnicas y estéticas que mejoren las mínimas exigidas en el pliego, y documentación fotográfica donde puedan observarse. En este punto se tendrán en cuenta como mejoras el que se pueda elegir color en los paneles que dividen los stands interiores y la rotulación interior de cada uno de ellos.

La carpa principal debe tener una altura mínima lateral de 3,5 metros y la altura del pórtico central debe ser de al menos 8 metros. En total debe tener unas medidas de 55 por 40metros y contar con dos accesos (entrada y salida) y dos salidas de emergencia. Del total de la carpa, 1.340 metros cuadrados se destinan a stands, con iluminación de bajo consumo que deben incluir la rotulación del nombre de cada expositor, moqueta, y un cuadro magneto térmico con diferencial y enchufe.

Las seis carpas-jaima que se licitan serán de cinco por cinco metros, con paredes de lona opaca e iluminación. En dos de ellas deberá instalarse un espacio destinado a almacén, de uso del Ayuntamiento, con puerta y cerradura.

Dentro de los criterios de valoración, también se puntuará la instalación adicional, de forma gratuita, de dos o más carpas entarimadas, enmoquetadas e iluminadas, con cortinas laterales y de al menos medidas similares a las carpas-jaima que entran dentro de la licitación.

Medio de promoción

La organización de la muestra persigue el objetivo de crear una feria que sirva como medio de promoción y consolidación tanto para las industrias y el comercio como para los nuevos emprendedores. Se busca ofrecer un espacio de carácter multisectorial que permita conocer una muestra de los últimos avances en los diferentes campos que el mercado ofrece, y potenciar y aumentar el desarrollo económico de la comarca.

De forma paralela a esta Feria, que acoge numerosos sectores, la localidad también celebra una Feria de Artesanía, que se ubica en el patio de armas del castillo de los Duques de Alburquerque, situado junto al recinto ferial; y un Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, que se sitúa junto al arco de San Basilio, a tan sólo unos metros del espacio principal. Las personas interesadas en participar en cualquiera de las propuestas o presentar su oferta para la licitación de las carpas pueden obtener más información a través de la web www.cuellar.es en el apartado destinado a ferias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios