El Instituto de Artes Escénicas apoyará el congreso de Segovia

Alberto García, Montserrat Iglesias, directora del Inaem, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y Marifé Santiago, ayer en Madrid.
Alberto García, Montserrat Iglesias, directora del Inaem, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero y Marifé Santiago, ayer en Madrid. / El Norte
  • La alcaldesa y la concejala de Cultura presentan el proyecto a la directora del organismo estatal y a la consejera de Cultura de la Junta

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El trigésimo octavo Congreso Mundial de las Artes Escénicas del Instituto Internacional de Teatro (ITI) será este verano un acontecimiento mundial, y como tal lo presentaron ayer la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marife Santiago, a la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Montserrat Iglesias. La visita a la sede del Inaem en Madrid, en la que les acompañó el director del Instituto de Danza Alicia Alonso, Alberto García, tenía el propósito de solicitar el apoyo del Gobierno para este congreso ITI-Unesco que acogerán Segovia y el Real Sitio de San Ildefonso del 14 al 22 de julio.

La respuesta delorganismo estatal fue positiva. La alcaldesa entregó a Montserrat Iglesias un dossier completo sobre el triple evento, que incluye el congreso del ITI, el I Festival Internacional de Teatro Universitario y el quinto Simposio Internacional de Danza, que ya presentó el pasado 2 de febrero en el Ayuntamiento.

«Encontramos la mejor disposición de la directora del Inaem, a quien le ha llamado la atención el proyecto porque si a alguien tiene que interesar es al instituto, pues Segovia y el Real Sitio serán durante unos días el centro mundial de las artes escénicas», manifestó la alcaldesa. Sin embargo, no habrá una ayuda directa, pues el Inaem, como organismo que depende del Ministerio de Cultura, solo dispone de líneas de apoyo a través de subvenciones que convoca en concurrencia abierta entre distintos proyectos, en la misma línea con que la Fundación Juan de Borbón cuenta con una líena de apoyo al Festival de Segovia. Aún así, la alcaldesa confía en obtener las ayudas que soliciten, dada la relevancia del proyecto y el interés con que Montserrat Iglesias escuchó las explicaciones detalladas que le dieron ella misma, la concejala Marifé Santiago y el director del Instituto Alicia Alonso.

Idéntica esperanza tiene Luquero respecto al apoyo que pueda prestar la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con cuya titular, María Josefa García Cirac, se entrevistó hace unos días acompañada por Marifé Santiago para presentarle el proyecto. En este caso la respuesta también fue «positiva» y García Cirac se comprometió a estudiar «con el máximo interés» cómo concretar el apoyo de la Consejería, al valorar que, explicó la alcaldesa, «es un proyecto de gran envergadura para Segovia y para la comunidad autónoma».