Grave un hombre de 68 años al ser arrollado por un coche en un paso de cebra de Obispo Quesada

La ambulancia traslada al herido al Complejo Asistencial de Segovia.Antonio de Torre
La ambulancia traslada al herido al Complejo Asistencial de Segovia.Antonio de Torre
  • El conductor, que ha quedado en libertad tras prestar declaración, está acusado de un delito de imprudencia grave con lesiones

Un hombre de 68 años se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba por un paso de peatones en la calle Obispo Quesada, según han informado fuentes de la Policía Local de Segovia. El atropello se ha producido poco antes de las diez de la mañana a la altura del número 22 de la calle, cuando al cruzar la vía un coche ha atropellado al peatón. Como consecuencia del brutal impacto, el hombre ha sufrido lesiones de gravedad y ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.

El conductor, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha prestado declaración en el cuartel de la Policía Municipal, que instruye las diligencias. El hombre ha quedado en libertad, acusado de un presunto delito de imprudencia grave con lesiones.

El de ayer es el primer atropello del año después de que la capital registrara un noviembre negro. Tres personas fueron arrolladas por vehículos, dos de ellas en dos accidentes ocurridos con apenas nueve horas de diferencia y en la misma zona de la ciudad, en el entorno de Gobernador Fernández Jiménez. La tercera víctima, un hombre de 71 años, resultó atropellado en la Avenida Juan Carlos I, junto a la gasolinera.