Rodríguez Recio abandona Ciudadanos por su desacuerdo con «el nuevo marco ideológico»

Javier Rodríguez Recio. El Norte
Javier Rodríguez Recio. El Norte
  • «En la nueva definición del partido me faltan valores como solidaridad, estado de bienestar, sanidad pública de calidad sin injerencias privadas, equidad o gestión pública», afirma

El radiólogo Javier Rodríguez Recio, que en 2015 comunicó a la dirección y a los afiliados en Segovia de Ciudadanos que no iba a repetir como cabeza de lista de la formación al Congreso en las elecciones generales porque no se sentía con fuerzas «para volver a una campaña de insultos y desprestigios», ha comunicado ahora su decisión de darse de baja en la formación naranja.

Rodríguez Recio abandona C’s porque considera «que los nuevos valores no recogen lo necesario para mi compromiso de afiliado. En la nueva definición del partido me faltan valores como solidaridad, estado de bienestar, sanidad pública de calidad sin injerencias privadas, equidad, gestión pública, trabajadores públicos independientes, regulación de la iniciativa privada en lo que afecte a los ciudadanos…», tal y como explica a través de su perfil de Facebook.

La mayoría de los afiliados. argumenta, «han decidido aprobar las propuestas de la dirección, pasando a un nuevo marco ideológico únicamente de ‘liberalismo progresista’, que deja huérfanos a los que opinamos que el liberalismo, por muy progresista que se defina, sin el contrapunto socialdemócrata, es el bastón de apoyo de posiciones privatizadoras de lo público». Este cambio de rumbo ha llevado a Javier Rodríguez Recio a desandar el camino que inició hace dos años, «cuando encontré en Ciudadanos un ideario que abarcaba ‘liberalismo progresista y socialismo democrático’, compartiendo un espacio en el centro político. Consideré que ese era el camino adecuado y hacía que el proyecto fuera ilusionante». El radiólogo segoviano se afilió «aportando compromiso y trabajo. Dentro de este escenario, me he sentido más cómodo cuando se han tomado iniciativas en defensa del estado de bienestar, y asumido como afiliado decisiones con las que estaba menos de acuerdo».

En su despedida como afiliado de la formación naranja en la provincia, Rodríguez Recio se declara «simpatizante de todos los que quieren y trabajan por una sanidad pública de calidad bien gestionada».

Temas