Medio centenar de personas piden en Segovia que se prohíba la caza con perros

Los manifestantes, en la plaza del Azoguejo.
Los manifestantes, en la plaza del Azoguejo. / El Norte
  • Los manifestantes recorrieron el trayecto entre la plaza de San Martín y la del Azoguejo

Medio centenar de personas se han sumado en Segovia a la convocatoria de la Plataforma 'No A la Caza' con galgos y otras razas (Plataforma NAC), que ha convocado este domingo, a las 12.00 horas, manifestaciones simultáneas en 25 ciudades españolas, entre ellas Segovia, León, y Salamanca, a las que se han sumado más de cien asociaciones de todo el país.

En ellas se reclama un rotundo 'No a la caza'. Según sus organizadores, es un «hito», ya que «hasta ahora nunca tantas ciudades se habían unido para defender los derechos de los animales», indica la plataforma en una nota de prensa recogida por Europa Press.

La cita, que coincide con el fin de la temporada de caza con galgo, ha tenido lugar en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón de la Plana, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Pontevedra, Puerto del Rosario, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Zaragoza.

Según la Plataforma NAC, «miles de perros son abandonados al año en toda la geografía española víctimas» de la caza. Razas como los galgos, podencos, bracos, pointers, entre otros, son «utilizados como herramientas y desechados, una vez termina la temporada de caza».

La Plataforma NAC es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista, aconfesional y antiespecista cuyo objetivo fundamental es «concienciar y promover el respeto y los intereses individuales de los animales no humanos, especialmente aquellos relacionados con la caza, así como hacer valer y ampliar sus derecho».