Aidescom respalda a empresas de la Campiña en su candidatura a los premios Diputación

Directiva de Aidescom.El Norte
Directiva de Aidescom.El Norte
  • Aboga por un tejido asociativo en los pueblos, «fundamental para una vida con calidad»

Empresas respaldadas por Aidescom Campiña segoviana, a través de los fondos Leader, han presentado candidatura a los Premios Diputación Provincial 2016 en alguna de las siete modalidades existentes:Alimentos de Segovia, Deportes, Empresas, Juntos, Turismos, Cultura y Sociedad. Estas modalidades «son un fiel reflejo de la realidad segoviana y permiten recoger y conocer el trabajo que diferentes entidades y empresas desarrollan dentro de la provincia», señala la asociación. Aidescom animó a las empresas y asociaciones de la Campiña Segoviana presentar su candidatura a los galardones al considerar que existen en el medio rural, gran cantidad de empresas y entidades que desarrollan su labor generando riqueza y empleo en el entorno. «Desde empresas del sector industrial hasta el sector servicios, pasando por el sector primario, el medio rural alberga gran número de pequeñas y muy pequeñas empresas que, en unos casos, poniendo en valor los recursos naturales del entorno y, en otros, prestando servicios a la población y especialmente a los más vulnerables, hacen posible que se genere empleo y se mantenga población en el medio rural, uno de los problemas más acuciantes en estos momentos y por el que llevamos trabajando desde el principio para intentar revertirlo».

Alternativas

La presencia de un tejido asociativo en los pueblos es, a juicio de la asociación, «también fundamental, para hacer de la vida en el medio rural una vida con calidad, ya que su presencia genera oportunidades para reforzar las relaciones sociales, ayudar a la protección ambiental o simplemente ofrecer alternativas culturales y de ocio a la población sea cual sea su edad».

Con independencia de los vencedores de esta edición 2016, los Premios Diputación Provincial «hacen vencedores a todos los empresarios y asociaciones, que en los pueblos de la provincia cada día trabajan por desarrollar sus proyectos en ellos», subraya Aidescom.