Borrar
Juan Luis Gordo. El Norte
El PSOE reclama a la Junta que implante la unidad de Radioterapia con urgencia

El PSOE reclama a la Junta que implante la unidad de Radioterapia con urgencia

Gordo pide al PP «que deje de marear, de prometer, de decir y de desdecirse después, de cambiar de postura y de ofertas»

el norte

Sábado, 4 de febrero 2017, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Territorial del Partido Socialista de Segovia insistió en su reunión de ayer, Día Mundial contra el Cáncer, en que dotar de a los enfermos oncológicos de la provincia de una unidad de Radioterapia «es prioritario». El secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, pidió al PP «que deje de marear, de prometer, de decir y de desdecirse después, de cambiar de postura y de ofertas», porque los segovianos «se merecen su respeto, que no les trate como ciudadanos o enfermos de segunda, y que dote de esta unidad de una vez por todas».

Gordo reclamó la implantación «con urgencia» de esta unidad y trasladó al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, la pregunta de «para cuándo la otra vez tan prometida atención de pacientes en la Comunidad de Madrid», ya que «seguimos con esperas, con excusas y con dilaciones en el tiempo», lamentó. En su opinión, son de media 40 los pacientes segovianos que necesitan el tratamiento de radioterapia y «sufren desplazamientos insufribles durante horas y dando vueltas por la provincia, en delicadas condiciones de salud e inmunodeprimidos», por lo que «no pueden esperar más y contentarse con las vanas excusas de la Junta».

Amortizado en diez años

Argumentó Gordo que mientras que el PP «cambia su postura, según haya elecciones o no, sobre la necesidad de la unidad de radioterapia en Segovia, desde el PSOE siempre la hemos demandado y seguiremos haciéndolo». En este sentido, agregó que el coste del acelerador lineal «puede rondar los cuatro millones de euros, que se sufragan sin problemas en diez años, la vida media del aparato, teniendo en cuenta que son unos 10.080 los tratamientos que requieren los pacientes segovianos cada 12 meses».

Añadió que «el tratamiento sale a menos de 75 euros, una cantidad que puede salvar vidas, lo que debiera ser el principal objetivo, siempre por encima de excusas económicas». Gordo incidió en que «los recortes del PP en materia de sanidad están repercutiendo de forma muy negativa en la evolución, tratamiento e investigación de esta enfermedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios