El mercado ecológico abandona la capital y se traslada al Carrascalejo

Uno de los puestos en el barrio de San Lázaro, ubicación original. El Norte
Uno de los puestos en el barrio de San Lázaro, ubicación original. El Norte
  • La decisión obedece «a la falta de interés mostrada por las autoridades de Segovia en apoyar ésta iniciativa», afirma la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL

El mercado ecológico auspiciado por la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL se traslada de ubicación, aunque, como cada sábado, los productores seguirán ofreciendo fruta, verduras, vino, huevos, miel, lácteos, quesos, pan, aceite ecológico, semillas y plantas de vivero, legumbres y otros envasados, todo ello de producción ecológica certificada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. La decisión de abandonar la actual ubicación obedece «a la falta de interés mostrada por las autoridades de Segovia en apoyar ésta iniciativa».

En sus inicios, en el mes de junio de 2014, este mercado se celebraba en la plaza del barrio de San Lorenzo. Después, «por cuestiones del Ayuntamiento», fue asimilado al tradicional mercado de los sábados, primero en el entorno de la Plaza de Toros y finalmente en las inmediaciones de la plaza del Carrasco. «Desde un primer momento se ha querido diferenciar la singularidad del producto ecológico de los producidos de forma convencional», explica la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL. Por ello, los productores ecológicos han decidido buscar una nueva ubicación.

A partir de este sábado, el mercado se ha trasladado al Carrascalejo (calle de los Pinos, en Palazuelos de Eresma, donde continuará celebrándose el primer sábado de cada mes- También continuará el reparto de rifas entre los clientes del mercado para participar en el sorteo de una cesta de productos ecológicos. El ganador se conocerá en el mercado que se celebre el mes siguiente.