Rachas de viento de hasta 126 kilómetros por hora impiden abrir la estación de La Pinilla

Inspección de una de las pistas de la estación de esqui de La Pinilla.El Norte
Inspección de una de las pistas de la estación de esqui de La Pinilla.El Norte
  • Después de la nevada del jueves, la pista de Retorno cuenta con una nieve «de muy buena calidad»

El viernes ha amanecido con fuertes rachas de viento que han impedido abrir al público la estación de La Pinilla, en Cerezo de Arriba. La otra cara de la moneda «es que hemos podido comprobar que después de la nieve de ayer, la pista de Retorno cuenta con una nieve de muy buena calidad y los efectos de la lluvia (siempre malos en una estación de esquí), gracias a la resistencia de la nieve de cañón, no han hecho todo el daño que en un principio podíamos imaginar», afirman fuentes de la estación a través de las redes sociales.

Otra buena noticia es que las previsiones para el domingo marcan un acusado descenso de las temperaturas, por lo que los cañoneros subirán para intentar fabricar nieve durante prácticamente todo el día. De esta manera, la estación sigue con su política de producción siempre que las circunstancias lo permitan.

Para el fin de semana, la dirección recomienda «seguir nuestros partes diarios que publicamos por la tarde con la previsión para el día siguiente, y que se complementarán con los partes que publicaremos a las 08:15 de la mañana. En el parte matutino aparecerá el estado de la estación para que todos tengáis la información más actualizada posible».

La racha máxima de viento, según la Aemet, ha alcanzado en La Pinilla 126 kilómetros por hora, la segunda más fuerte tras la registrada en La Covatilla (Salamanca), de 131 kilómetros por hora. La estación de esquí de Riaza también ha tenido la velocidad máxima sostenida más alta, de 64 kilómetros por hora, la segunda con Morales de Toro (Zamora), tras la registrada en Villadepera, de 70 kilómetros por hora.

Temas