Borrar
Las mujeres celebran Santa Águeda en Palazuelos de Eresma.
Palazuelos y Tabanera concentran este fin de semana las celebraciones por Santa Águeda

Palazuelos y Tabanera concentran este fin de semana las celebraciones por Santa Águeda

El traspaso de bastones de mando a las nuevas alcaldesas se realiza durante la misa del domingo

el norte

Viernes, 3 de febrero 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mujeres del municipio segoviano de Palazuelos de Eresma se han organizado y ya ultiman los preparativos para festejar a Santa Águeda por todo lo alto durante este fin de semana.

Los actos comenzarán mañana viernes, 3 de febrero, por la tarde con la decoración de los templos religiosos y la colocación de Santa Agueda en la andas para la procesión del sábado por las calles de los dos núcleos de población con más vecinos, Palazuelos de Eresma y Tabanera del Monte.

Entre las variadas actividades organizadas destacan sobre todo las de carácter gastronómico que en Tabanera del Monte, fieles a la tradición, son las propias mujeres quienes se encargan de organizar las comidas y cenas del fin de semana mientras que en Palazuelos de Eresma se desarrollarán en los restaurantes del municipio.

Las actividades más participativas tendrán lugar tras los actos religiosos del domingo, cuando se degustará la tradicional tajada acompañada por el buen vino, y posteriormente tendrá lugar el acto más representativo de esta festividad, la quema del pelele. Todo ello estará amenizado por la música folclórica propia de nuestra tierra, la dulzaina y el tamboril.

En Palazuelos de Eresma, el traspaso de bastones de mando a las nuevas alcaldesas se realiza durante la misa del domingo mientras que en Tabanera del Monte se sortearán las nuevas candidaturas durante la tarde del mismo domingo.

Tres días de diversión y variedad que va desde la elaboración del pelele, hasta los juegos de cartas, video fórum, bailes y que protagonizarán especialmente las Alcaldesas y Mayordomas, Gema, María, Mari Paz e Isabel de Palazuelos de Eresma y Judith, Henar, Estrella, Marta y Miriam, de Tabanera del Monte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios