La nieve impide la circulación de camiones y autobuses por Riofrío de Riaza

  • Obliga a utilizar cadenas entre los kilómetros 10 y 12,46

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha obligado a cerrar un tramo viario en la DSA-180, en La Hoya, en Salamanca, y obliga a utilizar cadenas en la SG-112, en Riofrío de Riaza, en Segovia, según los datos de la Dirección General de Tráfico de las 10:00 horas.

En la DSA-180 no se puede circular en un tramo de 9,5 kilómetros, mientras que en la carretera segoviana se precisan cadenas o neumáticos de invierno y no pueden transitar ni autobuses ni camiones entre los kilómetros 10 y 12,46.

Toda Castilla y León está hoy en alerta naranja, de riesgo importante, por rachas de viento que oscilarán entre los 90/130 kilómetros por hora, informa Efe. También están en alerta naranja León y Zamora por nevadas de 35 centímetros, mientras que es el nivel de riesgo es amarillo por nieve, en Burgos, Palencia y Soria y por lluvia en Ávila, León, Salamanca y Zamora.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales) mientras que la amarilla no supone un riesgo para las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Hasta 35 provincias continúan hoy en alerta por el temporal con especial incidencia en la costa gallega donde las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra tienen alerta roja (riesgo extremo) por olas de hasta 10 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de su página web