Afiliados de Ciudadanos expresan su «malestar» por el acuerdo con el PSOE sobre el presupuesto

Afiliados de Ciudadanos expresan su «malestar» por el acuerdo con el PSOE sobre el presupuesto
/ Militantes de Ciudadanos en los meses previos a las elecciones municipales de 2015. Eran otros tiempos. A. Tanarro
  • Consideran que cuestión tan sensible necesita un «debate interno serio y una postura firme»

  • Aseguran que las explicaciones ofrecidas por la portavoz de C's, María José García Orejana, «dejan muchas dudas e incertidumbre» en los segovianos

El acuerdo alcanzado esta semana entre los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos (C's) para la aprobación -este mismo viernes- de los presupuestos del Ayuntamiento para 2017 no ha sentado nada bien en parte de la militancia segoviana de la formación naranja. Anoche, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos remitían a los medios un escrito por el que expresaban «sorpresa» y «malestar» por la decisión de ir de la mano del equipo de gobierno socialista en la aprobación del presupuesto.

«La decisión, por supuesto, es legítima, pero se ha tomado sin tener en cuenta a los afiliados», señalan. «Desde luego, no nos oponemos al diálogo con el equipo de gobierno y con los demás grupos, pero entendemos que una cuestión tan relevante para la ciudad, como son los presupuestos, necesita un debate interno serio y una postura firme».

En este sentido, los afiliados y simpatizantes críticos no comparten la decisión tomada y menos las razones que la portavoz municipal de Ciudadanos, María José García Orejana, expuso durante la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles: «Las explicaciones de la portavoz dejan muchas dudas a los segovianos e incertidumbre por la aplicación de unos presupuestos que el propio grupo municipal [de Ciudadanos] considera malos para la ciudad».

Los críticos concluyen aludiendo a la falta de comunicación con los dirigentes de la formación naranja en Segovia: «El hecho de hacer pública esta información se debe a la falta de comunicación con los actuales responsables de Ciudadanos Segovia, que estiman que la aprobación de los presupuestos de la ciudad de Segovia no es motivo de discusión entre los afiliados».

Los firmantes son los afiliados Juan Zamorano, Filippo Buscaglia, José María Muñoz, Isaac Toranzo, Jesús Alfredo Alonso Sánchez, y el simpatizante Juan Alcalde, concejal en el Ayuntamiento durante los primeros meses del presente mandato corporativo. «Hay más afiliados que firmarían esta carta sin problemas y otros que están de acuerdo, pero, por distintos y legítimos motivos, prefieren no hacerlo. En cualquier caso, aun siendo seis firmantes, no deja de ser una buena representación», señalan.