Borrar
Instalación de la nueva cubierta en la estación de autobuses de Segovia. El Norte
Luquero: La estación de autobuses abrirá cuando las obras acaben «de manera sólida»

Luquero: La estación de autobuses abrirá cuando las obras acaben «de manera sólida»

En los últimos días se han realizado diferentes pruebas con los anclajes de la estructura, cuyos resultados han sido positivos

enrique yuste

Jueves, 2 de febrero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no se atrevió ayer a dar una fecha aproximada en la cual la estación de autobuses de Segovia pueda abrir sus puertas. La regidora socialista indicó que «siempre que he dado una fecha ha surgido algún inconveniente que nos ha obligado a posponer su apertura». El último problema tuvo lugar hace diez días, cuando Luquero reconoció que existían dudas con los anclajes de la estructura impedían que la estación estuviera operativa en torno al 20 de enero, fecha que la alcaldesa estimó a principios de año como data probable para que los autobuses y los usuarios volvieran a la terminal tras unas obras de remodelación que comenzaron en el mes de julio y que se prolongan ya durante siete meses.

«Lo que quiero es que las obras acaben de una manera sólida y bien ejecutadas. Si necesitamos algún día más no hay problema, pero que quede todo adecuadamente», declaró Luquero. En los últimos días se han realizado diferentes pruebas con los anclajes de la estructura cuyos resultados han sido positivos y que han dejado «satisfechos» a los responsables municipales. Con los anclajes de la estructura ya comprobados, también se ha procedido a colocar la cubierta textil sobre la estructura, uno de los últimos pasos antes de proceder a la reapertura de la estación siete meses después del inicio de las obras de remodelación. Durante este tiempo, desde el grupo municipal popular han reiterado las dudas que este proyecto ha suscitado, en especial con la cubierta total de la campa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios