Borrar
La procuradora regional de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio.
Podemos pedirá la fiscalización del Ayuntamiento de la capital y de Segovia 21

Podemos pedirá la fiscalización del Ayuntamiento de la capital y de Segovia 21

La formación política trasladará la petición al Consejo de Cuentas de Castilla y León, aunque será la Comisión de Economía la que tenga que aprobarlo

el norte

Miércoles, 1 de febrero 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos pedirá al Consejo de Cuentas de Castilla y León que incluya dentro de su Plan de Fiscalización de 2017 a ciertas áreas del Ayuntamiento de Segovia para ver cuál ha sido la gestión del mismo en diferentes asuntos que han hecho que «el Consistorio municipal tenga que pagar millones de euros en tasas judiciales e indemnizaciones por los juicios que ha perdido», según explican los representantes de las siglas moradas. El último referente que cita la solicitud de Podemos es el litigio con la concesionaria del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla.

En segundo lugar, el partido pedirá que se fiscalicen todas las operaciones recientes relacionadas con la sociedad Segovia 21 y La Faisanera. «En los últimos presupuestos presentados en la Diputación, que preside el popular Francisco Vázquez, y apoyados por el Partido Socialista, se contempla por un lado una subvención de 800.000 euros de la Junta de Castilla y León para el Palacio de Congresos de La Faisanera, y por otro, una operación de crédito de 2.400.000 euros para adquisición de acciones de ampliación de capital para Segovia 21».

Estas fiscalizaciones serán registradas junto con otras que afectan a la comunidad y deberán ser aprobadas por la Comisión de Economía, añaden fuentes de la formación política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios