El Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Segovia pregunta a los jóvenes cómo quieren que sean las fiestas

  • El debate tendrá lugar el sábado 11 de febrero, a las 18:00 horas, en la Casa Joven

Participantes en uno de los debates.Tanarro
Participantes en uno de los debates.Tanarro

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Ayuntamiento organiza un nuevo debate Segovia Viva, una convocatoria a la que están invitados todos los ciudadanos y muy especialmente los jóvenes, ya que el tema elegido y sobre el que se enfocará la conversación es la programación de las próximas fiestas de la ciudad. El debate pretende servir para implicar activamente a todos en el diseño de esa programación, en definir qué hacer y cómo organizarlo. Fundamentalmente, se reflexionará sobre las Ferias y Fiestas del mes de junio, aunque no exclusivamente, y los jóvenes tienen mucho que decir y aportar al respecto.

Segovia Viva son encuentros en torno a un café o un refresco en los que se plantean tres preguntas que se responden entre quienes participan. Se trata de una dinámica inspirada en los SegoviaExpresso y que, creada por la Concejalía de Participación, pretende promover la implicación de la ciudadanía a través de debates en torno a diferentes temas.

Este nuevo Segovia Viva tendrá lugar el sábado 11 de febrero a las 18:00 horas en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz, s/n). Bajo el título 'Hacer de las fiestas mis fiestas' en un trabajo conjunto entre las concejalías de Participación, Cultura y Educación y Juventud, éstas proponen debatir cómo fomentar la participación activa en las fiestas de San Juan y San Pedro. Cómo, a través de la implicación personal en la organización de las actividades, se puede conseguir una identificación más estrecha con todos los aspectos de este tipo de celebraciones.

Durante aproximadamente 20 minutos, los participantes deberán hacer propuestas constructivas en torno a tres cuestiones que derivan del tema central, organizados alrededor de diferentes mesas que estarán dinamizadas por una persona referente del ámbito cultural de la ciudad y que recogerá las opiniones de los participantes. Al final del debate se pondrán en común las principales propuestas, que serán publicadas después en www.segovia.es/segoviaviva y en www.segoviaculturahabitada.com.

Las inscripciones para participar se pueden realizar de forma previa en el teléfono 921419888, o en los correos electrónicos segoviaviva@segovia.es, participacion@segovia.es o www.segovia.es. También se realizarán poco antes del comienzo del debate en la propia Casa Joven.

Desde la puesta en marcha de los debates 'Segovia Viva' se han desarrollado debates en torno a temáticas como el voluntariado, el medio ambiente, la no violencia, la juventud o la igualdad entre personas y territorios. Los debates Segovia Viva están concebidos «como estructuras de participación horizontales en los que todas las opiniones cuentan, siendo una de las herramientas más significativas sobre participación activa», explican fuentes municipales.