Aprender a reciclar desde la escuela

Presentación de EducaEnEco, ayer.
Presentación de EducaEnEco, ayer. / A. de Torre
  • La Red de Colegios EducaEn Eco impulsará programas especiales en los centros educativos

El Ayuntamiento de Segovia, la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León y Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España– presentaron ayer la ‘Red de Colegios EducaEnEco’. Se trata de un programa de educación ambiental que se está desarrollando durante el curso 2016-2017 con el objetivo de que los colegios de primaria de Segovia impulsen el reciclaje a través del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa.

Al acto, que se ceebró en uno de los colegios participantes, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Juan de la Cruz de Segovia, asistieron Álvaro Serrano, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia; Susana Maroto, en representación de la Dirección Provincial de Educación, e Isabel Tennenbaum, responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

Álvaro Serrano destacó la importancia del trabajo coordinado para avanzar y mejorar en la recogida selectiva y promover el principio de responsabilidad compartida con el medio ambiente. Por su parte, Isabel Tennenbaum insistió en la importancia de concienciar sobre el valor y la trascendencia del reciclaje en edades tempranas. «Durante una etapa importante de nuestra vida el colegio es nuestra segunda casa, el lugar donde adquirimos valores que nos acompañarán siempre. Desde Ecoembes apostamos firmemente por la educación que, poco a poco, va calando en la conciencia de los ciudadanos».