Borrar
El diputado segoviano Jaime Pérez (en el centro) charla con el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, durante una recepción en la isla. El Norte
Segovia y Gran Canaria estrechan lazos de amistad

Segovia y Gran Canaria estrechan lazos de amistad

El hermanamiento entre ambos territorios es fruto de los intercambios realizados durante años por los andariegos segovianos

el norte

Lunes, 30 de enero 2017, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la distancia, la provincia de Segovia y la isla de Gran Canaria son territorios cada vez más cercanos gracias a la aprobación del hermanamiento entre el Cabildo de Gran Canaria y la Diputación Provincial de Segovia, que se hizo efectivo en el transcurso del último pleno de la Corporación, celebrado el pasado jueves.

El hermanamiento es fruto del trabajo realizado por la Asociación de Barman de Gran Canaria y la Asociación de Andariegos Segovianos, quienes iniciaron intercambios culturales, deportivos y sociales entre la Isla de Gran Canaria y Segovia hace más de veinticinco años.

Estos viajes se han venido desarrollando en el mes de abril desde Gran Canaria a Segovia, y en el mes de noviembre desde Segovia a Gran Canaria. Cada año, en los correspondientes viajes, se organizan visitas, encuentros, caminatas y demás actos en los que se pone de manifiesto la convivencia de los colectivos y sociedades segoviana y canaria.

En la mayor parte de las ocasiones se ha contado con la colaboración tanto del Cabildo de Gran Canaria y la Diputación de Segovia, como de los ayuntamientos grancanarios de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía y Teror y los segovianos de Zarzuela del Monte, Chatún y Real Sitio de San Ildefonso, principalmente.

En este marco de interrelaciones han participado, además, asociaciones relacionadas con la hostelería. Es el caso de la Federación de Asociaciones Profesionales de la Hostelería, de la Asociación Mojo Picón, de la Asociación de Gobernantas y Camareras, de la Asociación de Maîtres y Camareros, incluso de empresas privadas del sector de la hostelería. En las expediciones también han participado representantes de la Diputación de Segovia y de algunos ayuntamientos de la provincia.

En definitiva, el hermanamiento se asume desde la perspectiva del establecimiento de lazos de relación y amistad en orden a un mejor conocimiento, entendimiento, intercambio de experiencias y cooperación mutua, según informan fuentes de la Diputación Provincial de Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios