Borrar
Vídeo de la operación publicado por la Guardia Civil.
Cuatro jóvenes detenidos por el robo en una empresa de Cantalejo

Cuatro jóvenes detenidos por el robo en una empresa de Cantalejo

La Guardia Civil interceptó a los supuestos ladrones, todos vecinos de la localidad madrileña de Fuenlabrada, que no lograron llevarse nada aunque sí causaron cuantiosos desperfectos

el norte

Lunes, 30 de enero 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras del robo en una empresa dedicada a la venta de ventanas de aluminio en la localidad de Cantalejo. Los arrestados, con domicilio en Fuenlabrada (Madrid), se habían trasladado desde la capital hasta la el municipio segoviano para efcetuar el robo, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 26 de enero cuando los presuntos autores, después de romper la cerradura de entrada, destrozar las conexiones de una de las cámaras de vigilancia e inhibir la alarma, revolvieron en la oficina de la empresa, donde fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil.

En esos momentos, emprendieron la huida a pie y abandanaron en su carrera destornilladores, pasamontañas, guantes y un inhibidor de alarmas, supuestamente usado al entrar en la nave, añaden fuents oficiales.

Tras la persecución y con ayuda de otras patrullas que se encontraban por la zona, los agentes lograron dar alcance a los cuatro supuestos autores del hecho, jóvenes de entre 25 y 31 años, todos vecinos de Fuenlabrada.

Pasamontañas, destornilladores y la cerradura

Seguidamente se localizaron herramientas usadas presuntamente en el robo, como guantes, destornilladores, linternas, pasamontañas, una parte de la cerradura del establecimiento y dos trasmisores, además del vehículo en el que llegaron a Cantalejo para cometer el robo.

Aunque los supuestos autores no lograron llevarse nada, los daños causados se valoran en varios cientos de euros. Los ya detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, junto con las correspondientes diligencias, informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios