El presidente de la Diputación visita uno de los tramos.
El presidente de la Diputación visita uno de los tramos. / El Norte

La Diputación destina 400.000 euros a la mejora
de dos carreteras

  • Son el enlace entre la carretera de Aranda y la nacional de Soria y la vía que comunica Torreiglesias y Turégano

La Diputación ha mejorado la comunicación entre la carretera autonómica CL-603 Segovia-Aranda de Duero y la nacional 110 Soria Plasencia, mediante el arreglo de la SG-P-2222 que une Torrecaballeros y Turégano, en el tramo comprendido entre esta villa y la localidad de Torreiglesias.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, ha comprobado el resultado de esta inversión, que se acerca a los 400.000 euros y que forma parte del Plan de Carreteras aprobado en su día por la Diputación. En su recorrido por la recién arreglada vía, Vázquez estuvo acompañado por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo; y en el acceso a Torreiglesias por su alcalde Mario Pastor, y por dos miembros de su corporación municipal, Alberto Sanz Pascual y José Luis Grande Jimeno.

El Área de Acción Territorial de la Diputación ha intervenido entre los puntos kilométricos 16+000 al 22+000 de la SG-P-2222, un tramo que se ensanchó en el año 1992 y se pavimentó en el año 2003. Tras 16 años era por lo tanto necesario reparar el aglomerado que se había desprendido en algunas zonas.

La Diputación ha reforzado el pavimento y le ha dotado de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofreciendo así al conductor una mejor comodidad y seguridad, informan fuentes de la institución provincial. La intensidad media diaria en esta carretera de Torrecaballeros a Turégano, con una longitud de 22,100 kilómetros, es de 464 vehículos, un 12,20% de ellos vehículos pesados. En la travesía de Turégano, cuyo pavimento es del año 1998, se ha fresado y repuesto algunos tramos deformados y se ha pintado tanto el eje como los bordes.

Por último, se ha realizado el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo fuera de travesía y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo.