Una tarjeta impulsará ‘Reconciliare’ con descuentos en establecimientos

Presentación de Las Edades del Hombre en Fitur 2017, en Madrid.
Presentación de Las Edades del Hombre en Fitur 2017, en Madrid. / A. Tanarro
  • Los empresarios con servicios turísticos pueden adherirse a esta iniciativa de promoción de Las Edades del Hombre hasta el 15 de febrero

El Plan de Promoción que la Junta de Castilla y León y la Fundación Las Edades del Hombre están poniendo en marcha para convertir la exposición ‘Reconciliare’, que se celebrará en Cuéllar de abril a noviembre, en un nuevo éxito tiene, entre sus líneas de trabajo, la puesta en marcha de la tarjeta turística, que será promociónada durante toda la exposición. A la tarjeta Las Edades pueden adherirse empresarios con servicios turísticos de la provincia de Segovia y un entorno de 40 kilómetros desde Cuéllar.

Incluirá descuentos en restaurantes, alojamientos hoteleros, de turismo rural (tanto alquiler completo como por habitaciones), albergues, apartamentos, campos de golf, campings, balnearios y alojamientos con spa, museos, recursos culturales y de naturaleza, actividades de turismo activo o bodegas, entre otros servicios. Los empresarios interesados en adherirse a esta iniciativadeben rellenar un formulario por cada servicio turístico que se desee incorporar a la tarjeta, antes del 15 de febrero. Las inscripciones que se realicen con posterioridad a esa fecha también se promocionarán, aunque únicamente en la página web.

Los tipos de descuentos a aplicar, que se sitúan entre un 5 y un 25%, dependiendo del servicio que se ofrezca, son los marcados por la organización, y el establecimiento o empresario deberá aceptar para poder disfrutar de la promoción. Los servicios turísticos tendrán que estar inscritos en el Registro y Censo Turístico de Castilla y León para poder adherirse a esta promoción.

Los restaurantes que se adhieran a la tarjeta pueden ofrecer distintos descuentos, como un 5% en carta o sobre los precios de menús. Además pueden ofrecer un menú infantil ‘Las Edades Reconciliare’, a 10 euros; y otros menús especiales de 18 y 29 euros, que serán elaborados con productos típicos con la opción de incluir cochinillo, además de vino de alguna de las denominaciones de Castilla y León. Por último, se puede ofertar un menú de 37 euros elaborado con lechazo asado y que incluirá también vino de la región.

Además, en esta ocasión, existe una nueva modalidad que trata de dar a conocer y promocionar la rica gastronomía en miniatura de la zona. Así, se crea la figura de la ‘tapa Edades’, para cuya obtención no será necesaria la tarjeta, aunque los establecimientos deben adherirse para poder ofrecerla. El precio de la tapa, incluyendo bebida (agua, cerveza o vino de cualquier denominación de Castilla y León), será de 2,5 euros. La tapa contendrá productos típicos del entorno.

Condiciones

Los descuentos de la tarjeta no serán acumulables a otras ofertas y promociones especiales y serán válidos durante el período de apertura de la exposición. Se debe consultar disponibilidad, condiciones y reservas directamente con los servicios turísticos, pues en la mayoría será necesaria la reserva previa. Además podrán existir otras ventajas especiales en las webs de los servicios turísticos.

La tarjeta permitirá obtener los descuentos en los servicios turísticos mencionados, pero no será necesario que todos los usuarios que soliciten un servicio turístico conjunto presenten la tarjeta, sino que solamente será necesaria la presentación de una.

De forma quincenal los servicios turísticos adheridos a la tarjeta recibirán un correo electrónico con un breve formulario para obtener información respecto a los usuarios de la tarjeta turística. Dicho formulario se realizará de forma ‘on line’ y anónima y el envío de la información es obligatorio.

También dentro del plan de promoción, la Junta de Castilla y León acerca este fin de semana ‘Reconciliare’ hasta Irlanda, en concreto a Dublín, donde participa en la vigésimo octava edición de la Feria Holiday World Show. Esta presencia se inscribe en la estrategia de promoción turística internacional 2017, que llevará la oferta regional hasta 13 certámenes feriales internacionales.