Ayrton eleva el balón ante un rival en un partido anterior.
Ayrton eleva el balón ante un rival en un partido anterior. / Antonio de Torre

La Segoviana recibe al Villaralbo con el objetivo de seguir en el liderato

  • Abraham García recupera para el encuentro de este domingo por la tarde a Dani Arribas y Borja Plaza, pero pierde a Guille y Anel

La Gimnástica Segoviana vuelve este domingo por la tarde a La Albuera tras dos jornadas consecutivas actuando como visitante, en las que ha conseguido una victoria y un empate que le han permitido auparse al liderato. Los azulgrana reciben a partir de las 17 horas al Villaralbo, último clasificado del grupo octavo con tan solo once puntos, a trece de la salvación que marca la Cebrereña. Precisamente trece fueron los goles que marcó el equipo dirigido por Abraham García en el encuentro de la primera vuelta en una cita que quedó registrada en la historia de Tercera División.

En esta ocasión se espera un partido diferente, aunque cualquier resultado que no sea una victoria azulgrana sería una mayúscula sorpresa. Los gimnásticos quieren volver a la senda del triunfo tras el empate conseguido el pasado fin de semana frente a La Virgen del Camino para continuar una semana más al frente de la clasificación. Los segovianos esperan un rival con ganas de reivindicarse en el campo del equipo más en forma de la Liga, y para ello tienen dos opciones: plantear un encuentro conservador, con la mayoría de sus jugadores por detrás del balón; o buscar la presión, fórmula que emplearon frente al Unionistas y que se saldó con una derrota por 7-0.

Para el encuentro Abraham García no podrá contar con Anel, con molestias en la planta del pie, ni con Guille, quien sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento del jueves. Por el otro lado, regresan a la convocatoria tanto Dani Arribas como Borja Plaza.

Antes del encuentro tendrán lugar las segundas jornadas gastronómicas de la Gimnástica Segoviana. Desde las 14 horas en el Café Bar El Mito, en el barrio de La Albuera, los aficionados que lo deseen podrán combatir el frío –por un donativo de tres euros– con una caldereta de jabalí con patatas y setas que servirá para coger fuerzas de cara al partido.