Varios operarios proceden a la colocación de la cubierta textil en la campa de la estación.
Varios operarios proceden a la colocación de la cubierta textil en la campa de la estación. / El Norte

La demorada estación de autobuses ya luce
su cubierta

  • Los trabajos continúan, una vez se ha comprobado la estabilidad de los anclajes de la estructura

Los operarios de la empresa que desarrolla las obras de remodelación de la estación de autobuses ya han comenzado a instalar la cubierta textil de la campa donde aparcan los autocares. En los próximos días, la estructura metálica que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas quedará completamente cubierta.

Tras casi siete meses de obras, los usuarios de la estación de autobuses de Segovia todavía tendrán que esperar unos días para volver a utilizar la terminal. Estaba prevista su reapertura en torno al 20 de enero, pero las dudas sobre el sistema de anclaje de la estructura en el pavimento han retrasado su reapertura, de momento sin fecha. Estas dudas han obligado a asegurar los anclajes antes de proceder a cubrir la estructura.

El Ayuntamiento considera que el anclaje de la estructura ejecutada sobre la campa es de fundamental importancia para el correcto funcionamiento de la cubierta textil, por lo que se han empleado todos los medios existentes para garantizar la seguridad de estas fijaciones. Por este motivo, se ha calculado de forma empírica el correcto funcionamiento de los materiales empleados y su resistencia a las solicitaciones estimadas. Además se han realizando ensayos para obtener valores característicos que certifiquen dichos cálculos previos.