Borrar
Damaris Montiel, ayer, tras la inauguración de la exposición.
Lucía Bosé reaparece en público en Segovia tras la muerte de su nieta Bimba

Lucía Bosé reaparece en público en Segovia tras la muerte de su nieta Bimba

La matriarca de clan arropa a su amiga Damaris Montiel durante la inauguración de su exposición en la Casa de la Moneda

Carlos Álvaro

Sábado, 28 de enero 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de Bimba Bosé, el pasado lunes, a los 41 años, a causa de un cáncer, ha situado a la familia Bosé, de nuevo, en el punto de mira de los medios. Ayer, la matriarca del clan, la actriz Lucía Bosé, reapareció en público en Segovia, tras el fallecimiento de su nieta, en la inauguración de la exposición 'Homoconsumptor', de su amiga la artista panameña Damaris Montiel. También se desplazaron a Segovia Lucía Dominguín y su hijo Olfo (madre y hermano de Bimba Bosé) y Paola Dominguín. Damaris Montiel agradeció «muchísimo» el gesto, teniendo en cuenta el momento que atraviesa la familia.

«Son amigos desde que llegué a España, entre otras cosas porque tuve la oportunidad de trabajar en la moda con Lucía y Paola Dominguín», cuenta la escultora. Damaris encontró a Lucía Bosé «fantástica, con mucha fuerza, energía y personalidad, como siempre», a pesar del duro golpe. «Son circunstancias tremendas, pero se trata de una familia muy unida y que se quiere mucho», añadió. Lucía Bosé reside desde hace años en la localidad segoviana de Brieva.

La exposición

A través de más de cincuenta obras que tienen en el plástico PET un original soporte creativo, Damaris Montiel conforma una singular y sorprendente exposición que proporciona visiones concienciadoras acerca de un proceso del que el ser humano debe tomar conciencia. Y esta artista entiende que el camino del plástico hacia el arte es una vía de salvación y reconciliación estética. La exposición, construida a partir de materias plásticas recicladas, sorprende, sensibiliza y emociona al espectador. Podrá visitarse hasta el día 16 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios