Borrar
García Calvo posa con los alumnos del colegio de Cantalejo.
Lección de vida de un exdeportista de élite

Lección de vida de un exdeportista de élite

El exjugador de fútbol José Antonio García Calvo mantiene un encuentro con los alumnos del CEIP Los Arenales

el norte

Miércoles, 25 de enero 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio García Calvo, exjugador de Primera División y de la selección española de fútbol visitó el CEIP Los Arenales, en la localidad de Cantalejo. Los alumnos del centro educativo pudieron escuchar de primera mano las impresiones y consejos del que hasta hace muy poco fuera un jugador de élite; no en vano, vistió las camisetas de Real Madrid, Real Valladolid y Atlético de Madrid.

A través de un vídeo que repasaba su trayectoria, primero, y de fotos de su extensa y exitosa carrera deportiva, después, los niños le hicieron constantes preguntas. Y él no defraudó. «Haciendo gala de una gran capacidad para comunicar y conectar con los alumnos, así como de una gran paciencia al responder todo tipo de preguntas, logró transmitir una serie de valores que difícilmente se pueden transmitir en un periodo de tiempo tan corto», explica el director del centro de Primaria, Manuel Rodríguez. «Los valores del esfuerzo, de la familia y los amigos, la figura de los padres, la capacidad para sobreponerse a las adversidades cuando alguien lucha por un objetivo y no sale a la primera, cuando se te cierran la puertas y debes volver a abrirlas, el valor del trabajo...fue una charla verdaderamente interesante y bonita», añade Rodríguez.

40 minutos de autógrafos

Y si algo demostró García Calvo «fue que es una buena persona, con la cabeza fría y sabedor de cuáles fueron sus inicios y su procedencia humilde (nació en la localidad de Torrecilla del Pinar)». El exjugador de fútbol, que también ha puesto voz al tributo a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury con la banda La influencia de Baco, valoró la importancia de la formación de los alumnos en todos los ámbitos. Después de su intervención, estuvo más de 40 minutos firmando autógrafos a los más de 200 niños que querían llevarse un recuerdo.

La charla se enmarca dentro del proyecto a través del que el CEIP Los Arenales pretende trabajar los valores con personajes conocidos que puedan dejar en el recuerdo de los alumnos un aprendizaje significativo para el resto de sus vidas. «Sin duda, José Antonio García Calvo será una de esas personas que recordarán por la transmisión de esos valores y por haber demostrado que se puede ser famoso a la vez que buena persona y generoso», señala el director del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios