Borrar
Luis Iván Cuende. El Comercio
El 'hacker' español elegido entre los jóvenes más brillantes del mundo visita el IES de El Espinar

El 'hacker' español elegido entre los jóvenes más brillantes del mundo visita el IES de El Espinar

El joven ovetense Luis Iván Cuende, de 21 años, ofrecerá este jueves una charla-coloquio en el instituto María Zambrano

el norte

Miércoles, 25 de enero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Iván Cuende, incluido en la lista Forbes de los 30 jóvenes menores de 30 años más brillantes del mundo en el ámbito tecnológico y que fue nombrado hace cuatro años mejor 'hacker' europeo, visitará este jueves el IES María Zambrano de El Espinar para dar una charla-coloquio, desde las 12:30 hasta las 14:20 horas.

Con solo 21 años, este joven oventense es asesor de la Unión Europea en temas de I+D en todo lo referente a Tecnologías de la Información. A los 12 años creó Asturix, un sistema operativo basado en Linux. Además, Luis Iván ha escrito un libro en el que cuenta a sus contemporáneos que «hay otras mil maneras diferentes de ganarse la vida, no solo lo que nos han contado desde pequeños».

«Hemos conseguido que venga a dar una charla al instituto de El Espinar porque creemos que es absolutamente necesario ofrecer un ejemplo de personas que han promovido la creación de empresas del sector TIC, mas aún siendo tan joven, y porque guarda total relación con asignaturas que el instituto imparte, como las TIC, (Tecnología de la Información y Comunicación) en 4º de ESO y en 1º y 2º de Bachillerato», señala Jorje Herrero, jefe del Departamento de Tecnologías del IES María Zambrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios