Borrar
Miembros de la organización reparten vasos de caldo.
Un caldo que sabe a gloria bendita

Un caldo que sabe a gloria bendita

El municipio reparte 1.500 bocadillos con motivo de la celebración de San Ildefonso, patrón de la localidad

el norte

Martes, 24 de enero 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

. El Real Sitio de San Ildefonso repartió ayer 1.500 bocadillos y 500 litros de caldo durante la celebración de San Ildefonso, el patrón de la localidad. Tras la tradicional misa, oficiada por el rito mozárabe por el obispo de Segovia, César Franco, en la colegiata, los vecinos se acercaron hasta la plaza de los Dolores para saborear la tradicional tajada. Operarios del Ayuntamiento y voluntarios tenían todo preparado para la cita. En un ambiente algo menos frío que los días anteriores, pues los termómetros subieron hasta los tres grados lejos de los doce bajo cero que se han llegado a registrar. Los cocineros emplearon para la degustación 50 kilos de chorizo, otros tantos de salchichas, 40 de panceta, 30 de morcilla y 10 de chicharrones.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, participó en la fiesta, muy entrañable para los vecinos de La Granja, Valsaín y La Pradera. Acompañado por el alcalde granjeño y diputado provincial, José Luis Vázquez, y la concejala de Cultura, Beatriz Marcos, Vázquez tuvo oportunidad de saludar y conversar con algunos vecinos, mientras el grupo de dulzaineros de La Granja amenizaba la velada.

Los actos son sencillos, populares, para los de casa; muy distintos de los de la fiesta patronal de San Luis en agosto. La celebración recuerda los orígenes del municipio, surgido en torno a la antigua ermita y sus huertas administradas por los monjes de la orden jerónima desde el siglo XV (concedida por Enrique IV) que con el tiempo, en el siglo XVIII, quedó dentro de los jardines del Palacio Real y en manos de los jardineros. Antes de la comida, el obispo, César Franco, ofició la misa por el rito mozárabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios