Borrar
Estado de la travesía de Fuentepelayo.
La Diputación refuerza la seguridad en la travesía de Fuentepelayo

La Diputación refuerza la seguridad en la travesía de Fuentepelayo

Las obras, que han mejorado el pavimento en toda su extensión para dotarlo de regularidad, han costado 18.690 euros

el norte

Lunes, 23 de enero 2017, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación, a través del Área de Acción Territorial, que dirige Basilio del Olmo, ha elaborado un Plan de Travesías en la red de carreteras provinciales. El acondicionamiento de la travesía de Fuentepelayo entra dentro de este proyecto y por ello se ha mejorado el pavimento en toda su extensión, para dotarlo de regularidad, mejorando su capacidad portante para ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad.

La intervención realizada ha incluido el fresado de los bordes de la calzada en aquellos tramos que lo precisaban para que la nueva capa de rodadura no subiera por encima del bordillo. En la parte más estrecha se ha sustituido este fresado por una pequeña excavación en zanja, con reposición con pavimento de hormigón a ambos lados hasta llegar a las edificaciones, nivelado para que la nueva rasante de la calzada tuvierapendiente y el agua de lluvia no se embalse.

Una vez finalizado este proceso se ha extendido una capa de rodadura de cuatro centímetros de aglomerado asfáltico en toda la travesía, excepto en la zona de la iglesia, pues ya cuenta con aglomerado. Posteriormente se ha pintado la señalización horizontal y de las intersecciones. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Hermanos Sastre S.A., de Valladolid, por una cuantía de 18.690 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios