Borrar
Pablo Martín, del brazo de la concejala Claudia de Santos (izquierda) y la diputada Magdalena Rodríguez, tras la presentación de la Semana de Turismo y Gastronomía.
La plaza junto al Acueducto, la milla de la gastronomía

La plaza junto al Acueducto, la milla de la gastronomía

La Semana 'Territorio y Paisaje' aglutina citas consolidadas en el calendario segoviano

el norte

Sábado, 21 de enero 2017, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, estaba ayer pletórico por el «lleno hasta la bandera» conseguido con la presentación en Fitur de la I Semana de Turismo y Gastronomía. Territorio y Paisaje, que se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio. El lugar relevante que ocupa la gastronomía Segovia como elemento motivador del viaje turístico es un hecho sobradamente conocido. Con esta iniciativa, Segovia desea «contribuir a incrementar esta relación entre turismo y gastronomía no solo por la razón más inmediata de aumentar el número de quienes nos visitan espoleados por el interés de nuestra cocina, sino porque sabemos que apostar por la gastronomía es apostar por nuestra tierra, mantener nuestro paisaje y frenar de paso la dolorosa sangría poblacional del medio rural», señalan los promotores de la iniciativa, la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia.

Esta I Semana de Turismo y Gastronomía acoge bajo el epígrafe Territorio y Paisaje un puñado de citas ya consolidadas en el calendario gastronómico de Segovia, «pero que al unirse en el tiempo hacen patente esta apuesta por lo nuestro». Así, la iniciativa ampara el V Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, del 30 de mayo al 1 de junio, que tendrá su punto neurálgico en la carpa de Tierra de Sabor y que incluirá talleres para escolares sobre la elaboración de pan y de la miel y exhibiciones de la gastronomía, el turismo y el territorio de Segovia y también de Valladolid y Murcia, las dos provincias invitadas; el XLV Campeonato Nacional de Coctelería Ciudad de Segovia, que tendrá como escenario la plaza del Azoguejo, al igual que el XIV Campeonato Profesional de Camareros de Sala.

A los pies del Acueducto se celebrará también, como broche del congreso, la quinta edición de la Fiesta de Exaltación del Cochinillo, que en la pasada edición repartió más de un millar de raciones. La carpa de Tierra de Sabor permanecerá instalada en la Avenida del Acueducto también entre el 2 y el 4 de junio, fecha en la que se celebrará la V Fiesta de la Trashumancia, protagonizada por el paso de un gran rebaño de más de setecientas ovejas merinas sin esquilar junto al Acueducto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios