Borrar
La responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, observa el vídeo que sirvió ayer para presentar la oferta turística de la provincia en Fitur. Antonio Tanarro
Segovia busca en Fitur consolidar su hegemonía como destino de turismo rural

Segovia busca en Fitur consolidar su hegemonía como destino de turismo rural

La provincia presenta una nueva herramienta para acercar al visitante todos sus atractivos: www.segoviaturismo.es

Carlos Álvaro

Viernes, 20 de enero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estadísticas no mienten y Segovia sale muy bien parada de la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque en ella se erige como principal destino de turismo rural después de Tenerife, provincia que tiene su fuerte en el turismo de playa. La cercanía a Madrid es una de las claves, pero también los atractivos que poseen sus pueblos y parajes, su rica gastronomía y la gran infraestructura turística existente en el medio rural segoviano. Cuéllar acoge este año la exposición Las Edades del Hombre, y canalizar todo el potencial turístico que la provincia tiene es el gran objetivo de Prodestur, entidad de la Diputación que asume la gestión turística provincial.

Prodestur aprovechó ayer el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que durante estos días se celebra en Madrid, para presentar una herramienta única que los futuros visitantes podrán utilizar apara sacarle todo el jugo turístico a la provincia. Se trata de www.segoviaturismo.es, web que incorpora nuevas soluciones tecnológicas y aplicaciones, «con el fin de acercar a los turistas todos los recursos naturales y patrimoniales de Segovia», en palabras de Magdalena Rodríguez, diputada delegada de Prodestur, que fue la encargada de exponer la oferta en el stand de Castilla y León, donde Segovia dispone de un mostrador propio, como el resto de provincias de la comunidad.

Según Rodríguez, que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y por el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, se trata de una web 2.0, «más dinámica, divertida y accesible», pues el principal objetivo es generar portales amigables y funcionales, en los que los usuarios puedan interactuar con los contenidos. «Es también una web adaptable, de modo que los contenidos se visualizarán por el usuario o internauta en ordenadores personales, teléfonos inteligentes y tabletas (todos los contenidos estarán también disponibles en una aplicación para teléfonos IOS y Android), y multicanal, pues la plataforma tiene capacidad de generar, para cada contenido, diversas formas de representación, de manera que permite adaptar el contenido a cada uno de los canales de comunicación previstos: web, móvil, email, redes sociales...», explicó la diputada. El nuevo portal ha actualizado, además del diseño, las imágenes, los contenidos, la navegabilidad y la gestión. Quizá lo que más llame la atención son las ocho visitas virtuales que la web realiza por los rincones más representativos del territorio provincial.

También presentó la responsable de Prodestur dos nuevas guías, una dedicada al turismo de senderismo y otra a las rutas para bicicletas de montaña, coincidiendo con la conmemoración, durante este 2017, del año del turismo sostenible. «La provincia tiene muchísimas posibilidades turísticas y todas están en Fitur. Por ejemplo, yo invitaría a todo el que se acerque al stand a que echara un vistazo a nuestro folleto de turismo familiar, en el que aparecen todos los reclamos turísticos que Segovia tiene reservados a las familias, que son muchos y diversos. Si lo desea, una familia puede disfrutar mucho de una estancia en la provincia de Segovia», manifestó Magdalena Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios