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La plantilla de la empresa El Campo, ubicada en Sanchonuño, posa delante de las instalaciones.
La empresa hortícola El Campo celebra sus bodas de plata

La empresa hortícola El Campo celebra sus bodas de plata

La marca comenzó su andadura en el año 1992 y desde entonces se ha convertido en referente europeo en maíz y remolacha de V gama

Mónica rico

Viernes, 20 de enero 2017, 19:59

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La empresa hortofrutícola El Campo, ubicada en Sanchonuño, celebra este año sus bodas de plata, «tras 25 años de historia llenos de ilusión, visión, responsabilidad empresarial, compromiso con la calidad y la sociedad», características que les ha llevado a convertir su marca en uno de los referentes a nivel europeo de maíz y remolacha de V gama.

Fue de manos de Teodoro Muñoz, agricultor y gran conocedor de la huerta regional y de la comarca de El Carracillo, cuando nació la marca, tras decidir diversificar la actividad de su empresa, convencido de que el mercado iba a presentar nuevas oportunidades, demandas y exigencias. Su visión de futuro le llevó a apostar por la V gama, alimentos cocidos y envasados. De esta forma nació la marca El Campo. Desde ese momento la empresa no ha hecho más que crecer, tanto en recursos como en instalaciones, posicionándose como puntera en tecnología e innovación y como referente en los más altos estándares de calidad para ir adaptándose a las demandas del mercado. En la actualidad, la empresa El Campo exporta el 65% de su producción a países de todo el mundo.

Búsqueda de equilibrio

Desde la empresa familiar destacan como prioritarias «la búsqueda del equilibrio» entre tres aspectos que consideran fundamentales para la sostenibilidad del negocio, como son «un desarrollo empresarial basado en la innovación, satisfacción para el cliente y compromiso con los proveedores, empleados y distribuidores y la colaboración con la sociedad».

Respecto a la innovación, durante 2016 han invertido más de 1,8 millones de euros en I+D+I, añadiendo una línea más de producción con la correspondiente zona de tratamiento de aguas residuales, ampliando la zona de almacenaje en 1.000 metros cuadrados y mejorando la eficacia en los procesos y una apuesta por la sostenibilidad.

El compromiso de la empresa «es también una apuesta con Castilla y León», ya que «el 70% de sus terrenos de cultivo se encuentran en las provincias de Segovia y Valladolid. Su compromiso social se sostiene en cuatro pilares fundamentales: el deporte, la dieta sana, la ayuda a los más necesitados y el compromiso con el entorno». Así lo señala Silvia Muñoz, gerente de la entidad, quien apunta que «nuestro fin último es cumplir nuestra ilusión de poder promover acciones sociales encaminadas al desarrollo de nuestra comarca». Una de esas acciones tendrá lugar el próximo 14 de mayo, cuando se celebrará la quinta edición de su carrera solidaria, evento de referencia con el que consolidan su compromiso social.

Como viene siendo habitual, habrá diferentes categorías para que todo el mundo pueda participar y colaborar, además de un ambiente festivo con sorpresas que se irán desvelando próximamente. También este año la recaudación correspondiente al importe íntegro de las inscripciones se donará a Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos).

A la carrera solidaria se sumarán a lo largo del año diferentes acciones para festejar este aniversario, en lo que desde la empresa denominan «un cuarto de siglo de pasión, de visión y de compromiso».

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