Borrar
Esquiadores en Navacerrada. Web de la estación
Navacerrada es la primera estación de esquí de Segovia en abrir sus puertas

Navacerrada es la primera estación de esquí de Segovia en abrir sus puertas

Las instalaciones inauguran la temporada con 2,5 kilómetros de pistas abiertas y espesores de nieve entre los 40 y los 90 centímetros

el norte

Jueves, 19 de enero 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí del puerto de Navacerrada inaugura hoy la temporada con 2,5 kilómetros de pistas abiertas y espesores de nieve entre los 40 y los 90 centímetros, según ha explicado en declaraciones a Efe el director de las instalaciones, José Luis González. La estación, situada en el límite entre las comunidades de Castilla y León y Madrid, por el momento solo ha podido abrir las pistas azules Telégrafo y Escaparate, y la roja El Bosque, todas ellas situadas en la parte baja, además, de tres telesillas y una cinta transportadora.

González ha asegurado que la ausencia de nieve a estas alturas de la temporada ha obligado a emplear cañones para su producción artificial y que han sido las temperaturas bajo cero de los últimos días las que han facilitado que hoy Navacerrada haya abierto sus puertas. En este sentido ha reconocido que el comienzo de temporada ha sido «malo», ya que la previsión era abrir en el mes de diciembre, durante el puente de la Inmaculada, pero las condiciones meteorológicas rompieron los esquemas del sector.

Las pistas de la parte alta no se podrán abrir, según ha explicado González, hasta que lleguen las precipitaciones ya que en esta zona no existen cañones que permitan la producción artificial de nieve.

Aunque esta temporada no se han introducido cambios significativos en las instalaciones, su director ha destacado la inversión realizada para mejorar la seguridad de los remontes y de las pistas.

Los nueve grados bajo cero que alcanzan hoy los termómetros en Navacerrada han impedido que la tan esperada apertura de esta estación del Sistema Central cuente con afluencia masiva, aunque González, se ha mostrado confiado en que «durante el fin de semana se acerque mucha gente».

La estación de La Pinilla, en el municipio segoviano de Cerezo de Arriba, también abrirá sus puertas el próximo sábado, 21 de enero, ya que la innivación «ha dado sus frutos» y ha permitido fabricar 22.000 metros cúbicos de nieve, según han anunciado a través de la página web. Durante el fin de semana, La Pinilla tiene previsto abrir los 2,4 kilómetros que ocupan las pistas del Telebaby, Laguna, Cerezuelo y Retorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios