Borrar
Una de las charlas.
El peligro también está en Internet

El peligro también está en Internet

Agentes de la Guardia Civil imparten las primeras charlas del año sobre acoso escolar y ciberbullying

el norte

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Segovia ha impartido las primeras charlas de este año sobre acoso escolar y peligros en Internet dirigidas a alumnos de colegios e institutos. Las sesiones, que forman parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, se han celebrado en colegios de Sepúlveda, Cantimpalos y Monzoncillo, y han participado unos 230 alumnos. Las charlas están dirigidas a estudiantes desde 8 hasta los 18 años y se extenderá a todos los colegios de la provincia de Segovia que así lo soliciten a la Subdelegación del Gobierno.

La clase sobre el acoso escolar tiene el objetivo de facilitar a los alumnos la información precisa, según su edad, sobre acosadores y víctimas, tanto en presencia física como por las redes sociales (principalmente por Wasap, Instagram y Facebook), para que detecten los posibles casos, dentro o fuera del ámbito escolar y evitar estas situaciones. Por su parte, la charla basada en los peligros de Internet informa sobre las edades legales para el uso de redes sociales y describe unas normas básicas para que el uso de estas redes sociales no perjudique a los niños. Incluye pequeñas pautas fáciles de entender y aplicar, sobre todo para evitar ser víctimas de delitos cometidos por desaprensivos. Además de los temas mencionados se abordan, a solicitud de los colegios, otros como drogas y alcohol, bandas juveniles o violencia sobre la mujer.

El Ampa del colegio Catalina de Lancaster, de la localidad de Santa María la Real de Nieva, recibió la charla el lunes, 16 de enero; y el viernes, 20 de enero, a las 19:00 horas, se celebrará otra sesión para el Ampa de El Espinar en el centro cultural Las Peñitas.

Por otra parte, e incluidas en el Plan Mayor, se ofrecerán charlas el día 22:00 a las 17:00 horas en el Hogar Pensionista de San Rafael y a las 18 horas del día 30 en el Ayuntamiento de Encinillas.

También las asociaciones de madres y padres (Ampas) u otras asociaciones vecinales del ámbito rural pueden solicitar estas charlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios