Borrar
Participantes en uno de los paseos. El Norte
García Castán hará de 'cicerone' por el Chorro Grande, famoso desde la época de Felipe V

García Castán hará de 'cicerone' por el Chorro Grande, famoso desde la época de Felipe V

El próximo sábado, 21 de enero, tendrá lugar la segunda de las rutas que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia

el norte

Miércoles, 18 de enero 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, 21 de enero, tendrá lugar la segunda de las rutas que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia con la colaboración de Raúl García Castán, campeón de Europa y seis veces campeón de España de carreras por montaña, la empresa de turismo activo Trackter y Monte Nevado.

El primer destino escogido para comenzar el año ha sido el Chorro Grande, posiblemente el número uno en la lista de éxitos de las excursiones en la Sierra de La Granja de todos los tiempos. Según palabras del 'cicerone' Castán, «lo primero que llama la atención al contemplar el mosaico paisajístico que hace las veces de decorado tras la airosa estampa del pueblo de San Ildefonso, es este famoso 'Chorro'. Ya desde los tiempos de Maricastaña, léase Felipe V, era destino habitual de las bucólicas excursiones de los cortesanos de pálida tez y empolvada peluca».

A continuación, el grupo se dirigirá al Chorro Chico, «hermano menor del Chorro Grande solo en tamaño, que no en espectacularidad e interés paisajístico y ecológico. Impresionante cauce casi vertical que horada una imponente masa granítica, originando saltos de agua, cascadas imposibles y recovecos sombríos», apunta Castán.

El precio de la inscripción es de siete euros e incluye ruta, seguros de responsabilidad civil y accidentes, guías oficiales, agua y bocadillo de jamón serrano de Monte Nevado. Las inscripciones podrán realizarse en cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural de Segovia y provincia.

La siguiente ruta, con destino a Peñas Buitreras, tendrá lugar el sábado 25 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios