Borrar
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, en el centro, entrega la beca a la artista segoviana Raquel Bartolomé Robledo.
Raquel Bartolomé Robledo recibe la beca por Segovia de la Fundación Villalar

Raquel Bartolomé Robledo recibe la beca por Segovia de la Fundación Villalar

Las becas, una por cada provincia de Castilla y León, permiten a los artistas de la comunidad desarrollar un proyecto de creación

el norte

Martes, 17 de enero 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, ha entregado este martes las becas convocadas por esta entidad, una por cada provincia, y dotadas con 12.000 euros cada una, destinadas a que creadores de la comunidad autónoma desarrollen un proyecto de creación artística contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones, a lo largo de un año. Se trata de una iniciativa que ha contado con una numerosa participación, tanto en cantidad como en calidad y variedad de propuestas presentadas. Con estas becas se pretende potenciar el patrimonio artístico, seña de identidad de Castilla y León.

Un total de nueve creadores de la Comunidad, uno por cada provincia, han recibido las becas de la Fundación Villalar-Castilla y León dotadas con 12.000 euros cada una que permitirán al becado desarrollar, a lo largo de un año, un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades.

El beneficiario asume el compromiso de desarrollar el proyecto para el que se le ha concedido la beca, de acuerdo con los plazos y calendario propuestos en su solicitud y tendrá absoluta independencia en su proceso creativo.

En la provincia de Segovia, la beca ha sido para Raquel Bartolomé Robledo «por su propuesta de arte ecológico 'Memoria del paisaje' y por pretender recuperar a través de la expresión artística la consciencia de responsabilidad sobre la naturaleza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios