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Sede central de Bankia en Segovia.
Casi tres mil clientes digitales de Bankia cuentan ya con asesor personal a distancia

Casi tres mil clientes digitales de Bankia cuentan ya con asesor personal a distancia

El servicio gratuito ‘Conecta con tu experto’ asesora a los clientes de forma remota

el norte

Lunes, 16 de enero 2017, 19:48

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Bankia ya atiende a más de 2.900 clientes de Segovia con gestores a distancia a través del servicio gratuito Conecta con tu experto, especializado en dar servicio y asesoramiento personalizado de forma remota a clientes digitales.

En Castilla y León, la entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene cerca de 8.700 clientes que utilizan el servicio Conecta con tu experto como medio habitual de su relación con Bankia. En Ávila, casi 1.200 clientes digitales tienen este perfil y a estos se suman los más de 1.500 clientes de Valladolid.

En León se acercan al millar los clientes digitales con un asesor personal a distancia; en Salamanca son cerca de 700 y en Burgos, casi 600. En Palencia, la entidad supera los 400 clientes del Conecta con tu experto, en Zamora tiene más de 200 y en Soria, más de 150.

«Por mucha virtualización a la que asistamos, nuestros clientes prefieren una relación personal y, en Bankia, también es posible un trato personalizado desde plataformas digitales y sin necesidad de desplazamientos gracias a los gestores de Conecta con tu experto», subraya María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Conecta con tu experto, que tiene 300.000 clientes en toda España y triplicó su número de usuarios en 2016, es la apuesta de Bankia para dar servicio y asesoramiento personalizado a los clientes con perfil digital. La entidad asigna a cada cliente un gestor personal con el que puede contactar en horario ampliado por la vía que él elija: teléfono, correo electrónico, chat desde la app, etcétera, y a través del dispositivo que desee: ordenador, portátil, tableta o teléfono.

Durante el pasado ejercicio, este sistema triplicó el número de usuarios que lo utilizan como medio de relación habitual con la entidad y el objetivo del banco es que cuando termine este año hagan uso de esta fórmula digital un total de medio millón de clientes.

Los gestores personales, que cuentan con una alta cualificación en la labor de asesoramiento, son los interlocutores del cliente con el banco. Cada usuario tiene un gestor y es siempre el mismo. Le atiende, según la conveniencia del cliente, de manera que puede realizar las mismas gestiones que en una oficina tradicional, sin necesidad de desplazarse. En las conversaciones con su gestor, el cliente puede establecer el horario y el medio por el que desea ser contactado, y los temas que más le interesan para centrar la información que desea recibir.

El 67% de los clientes ha preferido que el banco contacte con ellos por teléfono móvil. El 18% ha optado por el correo electrónico y al resto le ha sido indiferente el medio de contacto. Respecto al horario, el 67% de las personas que han elegido horario de contacto ha preferido que la comunicación se realice por la tarde. Bankia lanzó este servicio en junio de 2015.

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