Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Protesta contra las cláusulas suelo convocada por Adicae.
Adicae convoca hoy a los segovianos a una asamblea sobre las cláusulas suelo

Adicae convoca hoy a los segovianos a una asamblea sobre las cláusulas suelo

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros explicará a los afectados su solución ante los planes ««secretos» del Gobierno y la banca

el norte

Lunes, 16 de enero 2017, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León participa en la Gran Asamblea Estatal de cláusula suelo que celebrará Adicae este lunes 16 de enero desde las 18.00 horas. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros organizará en Segovia y Valladolid dos asambleas informativas de las 34 que tendrán lugar en toda España, que se realizarán de forma simultánea y conectadas entre sí. Se prevé que unas 10.000 personas engañadas por la banca asistirán en todo el país, donde dirigentes y abogados de Adicae atenderán en cada ciudad las cuestiones de los ciudadanos.

El objetivo de esta macroasamblea será responder a las dudas que están generando las negociaciones 'secretas' del Gobierno con la banca; avanzar a los asistentes las alternativas de solución de Adicae y los consumidores, despreciados por el ministro De Guindos, alternativas que la asociación planteará a los grupos parlamentarios, y coordinar a los afectados en las actuaciones colectivas de movilización que sean necesarias.

La asociación estima que en Castilla y León podría haber aproximadamente unas 80.000 familias que aún pagan la cláusula, cifra que podría duplicarse teniendo en cuenta a todos los que tendrían derecho a recuperar lo pagado por este abuso bancario, como aquellos que ya hayan terminado de pagar la hipoteca, vendieron la vivienda, fueron desahuciados, etc.

La asamblea segoviana se desarrollará en el Centro Cultural San José a partir de las 18:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios