Borrar
Magdalena Rodríguez y Francisco Vázquez.El Norte
Dos guías para practicar senderismo y ciclismo de montaña en Segovia

Dos guías para practicar senderismo y ciclismo de montaña en Segovia

Prodestur apostará en Fitur por el turismo sostenible y presentará una web más intuitiva y moderna

quique yuste

Sábado, 14 de enero 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación de Segovia, mostrará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en el recinto ferial de Madrid la próxima semana, dos guías con veinte itinerarios cada una con los que pretenden demostrar su apuesta por el turismo sostenible tan ligado al turismo rural en el que Segovia continúa siendo uno de los destinos punteros a nivel nacional, tal y como recalcó el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

De ahí que con ocasión de la gran cita internacional de turismo, Prodestur presentará dos nuevas guías: una con veinte rutas de senderismo y otra con otras tantas rutas destinadas a bicicletas de montaña. Estas dos publicaciones, editadas en formato fichas para un mejor manejo de los posibles usuarios, incluyen recorridos por parajes únicos de Segovia, en el caso de las bicicletas ligados a espacios naturales relacionados con el agua.

No en vano, el pasado noviembre Segovia ocupó el segundo lugar a nivel nacional como destino de turismo rural, con más de 20.000 pernoctaciones, solo superada por Santa Cruz de Tenerife, y lideró también en esta materia a toda Castilla y León, según ha apuntó ayer el presidente de la Diputación y de Prodestur, Francisco Vázquez, quien presentó junto a la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, la oferta con la que Segovia acudirá a Fitur.

Aunque la presentación de la exposición de las Edades del Hombre de Cuéllar, que llevará por título Reconciliato, no tendrá lugar hasta el sábado 21 de enero, Prodestur tendrá muy presente en todo Fitur esta muestra que está llamada a constituir un gran polo atractivo para toda la comarca. «Estamos trabajando para que las Edades del Hombre sean un revulsivo no solo para la villa de Cuéllar sino para toda la comarca», aseguró el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. De hecho, la Diputación viene trabajando en distintas líneas para apoyar la exposición de las Edades. Lo hace desde distintos departamentos como Acción Territorial, Turismo y Cultura. Así, además de apoyar al Ayuntamiento en la realización de distintas obras en calles por las que está previsto que circule durante la muestra un elevado número de visitantes, quiere que todos los segovianos que lo deseen, especialmente los escolares, puedan conocer la muestra, para lo cual realizarán diferentes rutas culturales, turísticas o medioambientales con las que potenciar la zona.

La Diputación cuenta con un gran experiencia en Fitur. No en vano, con su presencia la próxima semana serán 29 los años acudiendo de forma consecutiva, primero como miembro de Protur, después como Patronato de Turismo y ahora en la nueva etapa como Prodestur. Así, mantendrá veinte reuniones con diferentes empresas estos días, ha concertado ya siete citas con agencias de viajes y touroperadores, y facilitará a empresarios segovianos un área para que puedan realizar también sus propios contactos.

Por último, Prodestur tiene previsto presentar el jueves por la mañana en Fitur su nueva página web, que será mucho más intuitiva y moderna que la nueva. El nuevo soporte ha actualizado el diseño, las imágenes, los contenidos, la navegabilidad y la gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios