Borrar
El entusiasmo y el compañerismo de La Leyenda Continúa invade Cantalejo

El entusiasmo y el compañerismo de La Leyenda Continúa invade Cantalejo

Una de las actividades con mejor acogida entre los asistentes ha sido la exhibición de Stunt de Emilio Zamora

claudia carrascal

Sábado, 14 de enero 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los troncos arden y los motores rugen más fuerte que nunca en la concentración invernal de Cantalejo que celebra hoy su segunda jornada con temperaturas que descenderán hasta los cuatro grados bajo cero pero con una afluencia masiva, que según la organización «ya supera las expectativas».

La Leyenda Continúa superó esta mañana los 4.000 participantes, una cifra que, según el presidente del Motoclub, Mariano Parellada, «aumentará» ya que hoy es el día grande de la concentración y las colas en la ventanilla de inscripciones no cesan, según Efe

A los miles de moteros que han acudido a Cantalejo el frío no les ha parado y eso que reconocen que la temperatura en esta zona en enero «no es la mejor», pero la pasión por la dos ruedas y el calor de las personas, a su juicio, «puede con todo».

El compañerismo, el buen ambiente, la diversión y la afición por las motos son las claves del éxito de esta segunda edición de La Leyenda que pretende ser una continuación de la concentración Pingüinos, que simultáneamente se celebra en Valladolid bajo la organización de una nueva dirección.

Una de las actividades con mejor acogida entre los asistentes ha sido la exhibición de Stunt de Emilio Zamora que se ha celebrado primero en Sepúlveda y más tarde en Cantalejo.

Piruetas, giros inesperados, caballitos y trucos imposibles sobre dos ruedas han captado la atención de los expertos de la moto en una muestra para la que su protagonista ha necesitado decenas de horas de entrenamiento.

Zamora ha recordado, en declaraciones a Efe que fue, precisamente la organización de esta concentración quien le dio su primera oportunidad en 2001, y desde entonces solo ha podido vivir un año el evento desde barrera ya que su exhibición se ha convertido en toda una tradición.

Además, ha explicado que con 'La Leyenda Continúa' comienza una temporada "llena de proyectos e ilusiones en el mundo del motociclismo" y Cantalejo dará paso a una nueva colaboración con la organización Rodando Contra el Cáncer, de la que Zamora será embajador.

Hasta 230 antorchas, como homenaje a los otros tantos moteros fallecidos en las carreteras a lo largo de 2016 en España, circularán esta noche en el desfile más esperado de la concentración.

El reconocimiento se lleva realizando desde la primera concentración invernal y, según Parellada, es un emotivo recuerdo a las personas cercanas, familiares y amigos que han caído en accidentes de tráfico.

Belgas, italianos, portugueses, franceses, españoles de todos los rincones e incluso un coreano, que se encontraba dando una particular vuelta al mundo en moto, han acudido a esta cita y aunque muchos reconocen haber participado en Pingüinos, ahora confían en que se consolide La Leyenda.

Para Cantalejo, que triplica su población a lo largo de estos días, la concentración supone un impulso importante, especialmente para sectores como la hostelería y la restauración, ya que los alojamientos en un radio 20 kilómetros colgaron el cartel de completo hace días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios