La estación de La Pinilla confía en abrir en torno al 20 de enero

Cañones de nieve en la estación de Cerezo de Arriba. La Pinilla
Cañones de nieve en la estación de Cerezo de Arriba. La Pinilla
  • Los complejos de esquí del Sistema Central se muestran optimistas ante la llegada del frío

Las estaciones de esquí de Segovia se muestran optimistas ante el descenso de temperaturas que se espera a partir del fin de semana, por lo que si el tiempo lo permite el objetivo es abrir en torno al 20 de enero, ha asegurado a Efe el director de la estación La Pinilla, Ángel González.

Los cañones de esta estación, situada en el término de Cerezo de Arriba, están funcionando desde las cinco de la madrugada de hoy y su director se ha mostrado confiado en que el descenso de temperaturas y la reducción de los vientos permitan crear nieve artificial de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana.

Aunque los primeros pronósticos vaticinaban la apertura de las pistas del Sistema Central en diciembre, durante el puente de la Constitución, finalmente no ha sido posible y González ha recordado que tampoco «es una situación extraordinaria», ya que la temporada 2015-2016 no recibieron esquiadores hasta el 19 de febrero. Eso sí, ha reconocido que a pesar de la tardanza la estación facturó más en 2016 que durante los 89 días de apertura de 2010-2011, por lo que, a su juicio, todavía «puede ser una muy buena temporada» para el sector.

La situación es muy similar en las estaciones de Navafría, destinada al esquí de fondo, y de Navacerrada, que se encuentra a 1.950 metros de altitud en el límite entre Castilla y León y la comunidad de Madrid.

La próxima semana se esperan precipitaciones moderadas y un descenso de las temperaturas que alcanzará los -14 grados el jueves en Navacerrada y -11 en la Pinilla, un clima que si no varía «es idóneo para la creación de nieve artificial», ha concluido González