La elevada asistencia de moteros adelanta la apertura de inscripciones en Cantalejo

fotogalería

Muchos eran los grupos de moteros que ayer acudieron ya al pinar de Cantalejo. :Mónica Rico

  • Decenas de moteros pidieron ayer realizar ya el pago y obtener la mochila

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Mientras los trabajadores daban los últimos retoques al escenario y las instalaciones, y los vendedores de productos moteros comenzaban a instalar sus puestos, decenas de motos comenzaban a tomar el pinar de Cantalejo, preparado para acoger este fin de semana a miles de moteros que participan en la concentración ‘La leyenda continúa’, una cita que se inició el año pasado y que en esta ocasión, según las primeras impresiones, superará todos los datos de 2016.

  • Jornada del viernes en la concentración de Cantalejo ‘La leyenda continúa’ (1 / 2)

  • Jornada del viernes en la concentración de Cantalejo ‘La leyenda continúa’ (2 / 2)

Tanto es así, que durante la jornada de ayer, la organización tuvo que abrir la caseta de inscripción, lo que no estaba previsto hasta la mañana de hoy. Decenas de moteros pidieron realizar ya el pago y obtener la mochila con todos los beneficios que conlleva, por lo que varios miembros del motoclub ‘La Leyenda Continúa’ no dudaron en ponerse manos a la obra, mientras otros ayudaban con los últimos remates.

Mientras tanto, la zona de acampada comenzaba a tomar forma, con decenas de tiendas de campaña instalándose en el área del pinar, situado junto a las instalaciones deportivas municipales, donde los moteros tienen la posibilidad de acceder a zonas de aseo y duchas.

‘La leyenda continúa’ comenzaba así a congregar a cientos de moteros, que continuarán llegando durante todo el día de hoy, desde distintos puntos del país, e incluso del extranjero. Ayer mismo Cantalejo albergaba ya a un ciudadano coreano, otro irlandés, un grupo de belgas, otro de italianos y varios franceses. Es el caso de un grupo formado por una veintena de moteros llegado desde la ciudad de Rennes, situado a unos 1.100 kilómetros de la localidad briquera. Alguno de ellos llevaba viniendo a Pingüinos desde el año 2001, una vez cada dos años, y a él se fueron sumando otros, hasta conseguir el grupo actual, que en esta ocasión han optado por probar el ambiente de Cantalejo.

Es el caso también de Enrique, Goku y Yesi, que llegan desde la localidad sevillana de Dos Hermanas, que prueban por primera vez con ‘La Leyenda’, animados a que los fundadores de la concentración Pingüinos y a los que conocen desde hace años ahora están en Cantalejo.

También por primera vez llegan el grupo de los ‘Pingüinos del Este’, un motoclub con sede en Valencia, que acuden a la cita briquera por curiosidad, teniendo en cuenta que ya conocen otras iniciativas como el propio Pingüinos o Motauros, ahora han querido conocer esta. También lo hacen llamados por la gastronomía y dispuestos a recorrer Turégano, Sepúlveda, San Pedro de Gaíllos y Cuéllar y probar el lechazo asado en cada uno de estos ‘pueblos amigos’, hacia los que les llevarán las rutas de este fin de semana.

Aunque para algunos es la primera vez, muchos otros repiten la experiencia del año pasado. Es el caso por ejemplo de Roberto, José, Cuenca y Rojo, moteros llegados desde Murcia, Cantabria y Orihuela. Se conocieron en una concentración motera anterior, y el año pasado acudieron a ‘La leyenda’ y este año han decidido repetir «indudablemente», según apunta Roberto. Señala que el no haber política ni subvenciones por el medio es algo que les atrae de la concentración, además del pinar, «que drena muy bien y tiene mucha sombra» y el espíritu, «está más en la línea de los moteros sanotes, que no desbarramos más de lo normal, sólo lo justo», asegura, destacando la acogida que tuvieron ya el año pasado en el pueblo. «Te saludaban, era la primera vez y parecía como si hubieras venido más veces y te conocieran», lo que suma un atractivo más a esta concentración.

También fueron muchos los llegados desde Madrid que repiten, unos señala el buen ambiente y el trato de la gente, mientras que otros señalan que lo mejor de ‘La leyenda’ es el espíritu, el estar juntos y la convivencia, todo lo que fue «el origen de Pingüinos».