El Norte de Castilla

El archivo de la Casa Ducal de Alburquerque acoge un curso de práctica de digitalización

Julia Montalvillo muestra a los vecinos distintos documentos.
Julia Montalvillo muestra a los vecinos distintos documentos. / M. R.
  • La activjdad se desarrollará los sábados por la mañana, a partir del 21 de enero

‘Señoríos Medievales Segovianos’ es el título del proyecto de investigación perteneciente al Centro de Investigaciones Históricas CIGCE y patrocinado por la Diputación de Segovia. Gracias a esta iniciativa, alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Carlos III de Madrid realizarán este mes un curso de práctica de digitalización en el Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque de la localidad.

En concreto, en la villa se desarrollará la cuarta fase del proyecto, tras una primera llevada a cabo en el Archivo Diocesano de Segovia; una segunda desarrollada en el Archivo de la Catedral, donde se trabajó con documentación real en pergamino; y una tercera en la que se trabajó con documentación real en papel.

El curso se desarrollará los sábados por la mañana, a partir del 21 de enero. Está previsto que se digitalicen en torno a medio centenar de documentos que luego transcribirán y publicarán. En cada sesión se contará con cinco alumnos, que estarán acompañados por la directora del Archivo, Julia Montalvillo.