Torrecaballeros no olvida a la madre y su hijo asesinados hace seis años por el padre

Participantes en la marcha del año pasado. Antonio Tanarro
Participantes en la marcha del año pasado. Antonio Tanarro
  • La Marcha en recuerdo de Carlos y Ana María se celebrará este domingo, 15 de enero, a partir de las 10:30 horas

Seis años después de esa fatídica mañana en la que el pueblo fue triste noticia nacional por el crimen de violencia machista, Torrecaballeros ha vuelto a organizar para este domingo, 15 de enero, una marcha solidaria en contra de la violencia de género y en recuerdo de las dos primeras víctimas de 2011 de esta lacra social, Ana María Sánchez y su hijo Carlos, asesinados por el padre de familia, Julio José Zapata, que se suicidó posteriormente.

Sobre las dos de la madrugada del 13 de enero de 2011, tras las denuncias de familiares por la ausencia de noticias de los fallecidos, la Guardia Civil entró en el chalé donde residía el matrimonio con su hijo encontrándose los tres cadáveres, uno en cada habitación.

Este domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar en Torrecaballeros la VI Marcha en recuerdo de Carlos y Ana María, organizada por el Club Deportivo San Medel y el Ayuntamiento de Torrecaballeros. La ruta, de unos ocho kilómetros y dos horas y media de duración, partirá desde la Plaza Mayor y transcurrirá por la Colada de los Camochos hacia la Cañada Real Soriana, para regresar a Torrecaballeros tras su paso por Cabanillas del Monte.

La marcha tiene además un carácter solidario, ya que los donativos que se reciban por las inscripciones se destinarán íntegramente a la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en riesgo). Concretamente, a los talleres sobre prevención de violencia de género que esta Fundación imparte a alumnos de ESO y FP.

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 10:00 horas en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento y, al finalizar, todos los participantes podrán degustar un caldo y una tajada para recuperar fuerzas.

Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros se invita a todos los vecinos de la localidad y a todos los segovianos a participar en este acto de recuerdo y de repulsa ante la violencia contra la mujer.