El Norte de Castilla

Las águedas abren las celebraciones de la patrona con una exposición fotográfica

  • La celebración está muy arraigada en la villa

Apenas se acaban de cerrar las festividades navideñas, y en la villa de Cuéllar la mirada ya está puesta en otra de las celebraciones que congrega a gran número de vecinos, en este caso vecinas, como es Santa Águeda, que se festeja el próximo 5 de febrero.

Las actividades previas a esa celebración comienzan mañana mismo, con la inauguración de una exposición fotográfica en la que se podrá realizar un repaso visual sobre las últimas mujeres que han ocupado el cargo de mayordomas y grupos de águedas durante las celebraciones de su patrona. La apertura de la muestra será a las 17:30 horas y se podrá visitar de martes a domingo en horario de tarde, de 17:30 a 20:00 horas, hasta el próximo 7 de febrero.

Tras este acto se sucederán otros, como sorteos y festivales solidarios, la novena, una chocolatada, o, ya el mismo día de la fiesta, la entrega del bastón de mando por parte de la autoridad a la mayordoma, cargo que este año ocupa Pilar Maroto. Tampoco faltarán la misa, procesión, comida y baile.

Temas