El ciclo de Estudios Europeos analiza la situación actual de la Unión

  • Organizado por el Ayuntamientoy la Academia de Artillería, comienza este viernes hablando del Brexit y sus consecuencias

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Oficina de Información Europea ‘Europa Direct’, de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, colabora un año más con la Academia de Artillería y el Instituto Empresa (ie Center for European Studies) en la organización del Ciclo de Estudios Europeos.

Este año, hasta el mes de marzo, se han programado cuatro conferencias (todas en el Aula Loygorri de la Academia, en el acuartelamiento de San Francisco) con las que las instituciones pretenden dar a conocer, profundizar y analizar la situación actual de la Unión Europea, desde el Brexit británico al tratamiento de los refugiados, siguiendo las líneas de actuación marcadas por el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

La primera de las intervenciones, a la que asistirá el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, será este viernes 13 de enero a partir de las 12:30 horas; Pablo Díaz de Rabago, profesor asociado del IE Business School, se ocupará del Brexit y sus consecuencias económicas.

El 27 de enero, Rafael Puyol Antolín, catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid se ocupará de la Demografía e inmigración. En marzo se celebrarán las dos últimas conferencias; el día 3, el coronel José María Pardo de Santayana analizará la relación de Rusia y la Unión Europea, y el 10 de marzo se abordará la crisis europea, los refugiados y la reforma del Tratado de Schengem.