Voces de Castilla suenan en la iglesia de Bernuy

La Coral Voces de Castilla durante la actuación del sábado, en Bernuy de Porreros.
La Coral Voces de Castilla durante la actuación del sábado, en Bernuy de Porreros. / El Norte
  • Los pueblos de Segovia acogieron este fin de semana las últimas actuaciones del ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad

Los pueblos de Segovia acogieron este fin de semana las últimas actuaciones del ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, patrocinado por la Diputación Provincial de Segovia.

La Coral Cuellarana cerró ayer esta edición en la iglesia parroquial de Campo de Cuéllar y el sábado fueron muchas las formaciones que llevaron buena música a Aldeasoña, Olombrada, Fuenterrebollo, Santiuste de San Juan Bautista y Bernuy de Porreros, donde en este último caso actuó la Coral Segoviana Voces de Castilla, en la iglesia de Santiago Apóstol.

La presidenta de la formación musical, María del Carmen Prieto Ramos, agradeció que el municipio eligiese al grupo entre las opciones posibles y aplaudió «la sensibilidad que manifiestan de esta forma por la cultura y el ocio de sus habitantes, participando en éstos y otros eventos culturales».

En el concierto, las autoridades y vecinos del municipio pudieron disfrutar de esta formación que el sábado estuvo dirigida por Chema García Portela, director de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia y de la Banda de Música de Carbonero el Mayor. Durante su intervención, los asistentes escucharon un variado repertorio de villancicos, que gustó a los asistentes.

Los responsables de la formación musical también agradecieron la colaboración a la parroquia, y que pudieran actuar en «un hermoso templo». La iglesia de Santiago Apóstol es un templo barroco pero con un ábside semicircular, como vestigio de su origen románico, con una nave colateral añadida al norte y una potente torre a los pies.